Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

DAS desmantela red de apoyo de las Farc

Como resultado de labores de inteligencia e investigativas adelantadas por la Seccional Bolívar, detectives del Departamento Administrativo de Seguridad, adscritos a la Seccional Santander, apoyados por tropas del Ejército y la Armada Nacional, capturaron a cuatro presuntos milicianos de las Farc.

En un procedimiento conjunto y simultáneo, realizado en Bucaramanga, San Pablo y Santa Rosa (Santander), las autoridades lograron capturar a Bellanira Mancipe Arango, quien según las investigaciones habría sido compañera sentimental del cabecilla del frente XXIV de las Farc, alias “Ovidio”, dado de baja en el 2009 y actualmente sería la encargada de comercializar  alucinógenos y reclutar menores de edad en las filas de las organización delictiva.

Del mismo modo, otros de los capturados fueron Cornelio Ríos Pacheco, ex candidato a la alcaldía de San Pablo, y quien al parecer era el encargado de ubicar personas solventes para posteriormente ser extorsionadas.

Orlando Atencia Moreno, alias “Reyes”, sobrino de alias “Alirio Saldaña”, cabecilla de la compañía Benhur Ramírez de las FARC, quien al parecer era el encargado de ingresar los víveres, recargar celulares y el envío de encomiendas para la organización.

Finalmente, también se logró la captura de Nelsón Florentino Tijo Carantón, representante legal de una firma de construcciones que presuntamente venía apoyando económicamente a las Farc, y que sería el encargado de coordinar el envío de dinero al cabecilla de finanzas del bloque Magdalena Medio de las Farc, alias “Javier” o “Pelo Quieto”.

Los capturados en este procedimiento fueron puestos a disposición de las autoridades competentes y luego de las audiencias preliminares se les imputaron cargos y se les dictó medida de aseguramiento.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese