Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

De 11 tiros acribillan a un softbolista, sicarios en moto

-A A +A
 

Según sus familiares, el deportista no tenía problemas con nadie. Por eso, opinan que a Esteban Ortega Romero le dispararon por equivocación y que hacia él no iba dirigido el ataque.

De 11 tiros en diferentes partes de cuerpo fue ultimado en horas de la madrugada de ayer, el softbolista Esteban Ortega Romero, de 43 años de edad, por dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta.
El homicidio se presentó a las 1:15 a.m. en la carrera 13 con calle 14 a una cuadra de su residencia, ubicada en el barrio Paraíso San Carlos, de Sincelejo, hasta donde llegaron los sujetos desconocidos quienes le propinaron los disparos.
De los móviles del crimen aún no se tiene una información oficial, pero los familiares y allegados manejan dos versiones.
Una de ellas da cuenta de que pudo haberse tratado de una equivocación, puesto que, según ellos Esteban Ortega era un hombre que no tenía problemas con nadie. “Eso que pasó da qué pensar, porque él era un muchacho sano, tenía buenas amistades, el único pasatiempo suyo era practicar sóftbol, tomarse unas cervezas con sus amigos y venirse para su casa”, afirmó Esteban Ortega, padre del occiso.
La otra versión que se maneja, es que, al parecer, en la esquina dónde ocurrieron los hechos se encontraba un grupo de jóvenes, los que, supuestamente, iban a ser el blanco del ataque, según lo manifestó Elkín Ortega, hermano de la víctima fatal.
“Dicen que mi hermano estaba en el lugar y la hora inadecuada porque no se sabe si los pelaos que estaban en la esquina eran a quienes iban a matar, cuentan que los muchachos estaban corriendo por la misma calle y en el momento exacto en que le dispararon a Esteban, pero no sabemos si fue porque a ellos los estaban persiguiendo o porque vieron cometer el asesinato”, puntualizó.
De otra parte, Alba Santos, esposa de un compañero de la víctima y amiga del mismo, afirma que Ortega había salido de una fiesta en su casa ya que ella estaba de cumpleaños.
“Ellos estaban en el estadio y después mi esposo lo trajo hasta mi casa para que se comiera un sancocho que estabamos brindando porque yo cumplía años, antes de irse a su casa, como a las 12:30, el dejó el bolso con su uniforme y equipo de juego, para que no lo atracaran sin pensar que si le robaban el bolso eso sería lo de menos”, indicó la mujer.

¿QUIÉN ERA ESTEBAN ORTEGA?
Esteban Ortega era ebanista de profesión y softbolista en sus ratos libres y por cariño, sus amigos lo apodaban “El Carpetica”.
Estaba casado con Teolina Flórez, una estilista, con quien tenía tres hijos de 10, 15 y 16 años de edad.
Según sus familiares y amigos, Esteban Ortega hacía parte del equipo de sóftbol Botero, en el cual jugaba como paracortos y segunda base y participaba del Campeonato de Sóftbol Categoría Libre del Club Versalles, realizado en la cancha Los Tamboras de Sincelejo.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese