Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

De dos tiros asesinan a un infante de marina profesional

Las autoridades investigan los hechos que rodearon la muerte de un infante de marina profesional, pues el crimen fue cometido delante de más de 30 personas, según lo manifestado por los mismos testigos.

De varios tiros que le impactaron en distintas partes de su cuerpo fue asesinado en el municipio de Corozal un infante de marina profesional, adscrito al Batallón de Fusileros de Infantería de Marina número 4, hecho en el que además resultaron heridos otros dos hombres.
La víctima de este episodio de sangre fue identificada por las autoridades como Roberto Carlos Rojas Guardia, tenía 33 años de edad, era natural del municipio de Chiriguana, Cesar y residía en el barrio Las Lomas de Corozal, en compañía de Paola García Mercado, con quien estaba casado hacía dos años.
El crimen del infante de marina profesional se registró a eso de las 8 y 15 de la noche del martes, en el sector conocido como “Juan Leche”, en el barrio San Ignacio de Corozal, hasta donde llegaron dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, quienes sin mediar palabras comenzaron a disparar indiscriminadamente contra las personas que se encontraban en el lugar.
Testigos de los hechos narraron que en el sitio del crimen se encontraban dialogando por lo menos unos 30 mototaxistas que tenían sus motos estacionadas y quienes acostumbran a reunirse en el lugar en horas de la noche, luego de terminar la jornada laboral.
“Los tipos de la moto llegaron y dispararon contra Roberto Carlos, todo el mundo corrió y siguieron disparando, de milagro no hubo más muertos”, dijo un testigo quien por obvias razones solicitó reserva de su identidad.
Sostuvo que el infante de marina profesional se encontraba sentado en una motocicleta, al igual que muchas de las otras personas que estaban en la esquina de “Juan Leche”, pero al ver el ataque de los delincuentes intentó escapar, siendo alcanzado por varios de los proyectiles.

MUCHOS TIROS
Muchos de los testigos precisaron que por los menos siete tiros impactaron al infante de marina profesional, hecho que no fue confirmado por las autoridades y revelaron también que los delincuentes hicieron por lo menos unos 12 disparos.
Se conoció que el infante de marina profesional tenía 13 años al servicio de la Armada Nacional y que al momento del crimen se encontraba disfrutando de varios días de permiso.
Asimismo, se supo que en las horas de la tarde Rojas Guardia estuvo sentado en la terraza de la vivienda de un amigo en el barrio La Lomas y que no manifestó algún tipo de temor.
Familiares de la víctima creen que todo fue una equivocación, pues según ellos, el infante de marina profesional no tenía enemigos y nunca manifestó amenazas contra su vida.
La Policía y la Infantería de Marina desplegaron un fuerte dispositivo por varios sectores de Corozal, con el fin de hallar a los responsables del crimen, pero no hubo resultados.
Hasta el momento las autoridades desconocen los móviles de este crimen que mantiene conmocionada a la ciudadanía de Corozal.
En un comunicado de prensa el Comando de la Brigada de Infantería de Marina número 1, lamentó y rechazó profundamente este hecho de violencia y expresó las más sentidas condolencias a los familiares y amigos del infante de marina profesional asesinado.

LOS HERIDOS
Las personas que resultaron heridas en el crimen contra el infante de marina profesional fueron identificadas por las autoridades como Nelson Méndez Salgado, de 32 años de edad, quien recibió un tiro en el pie derecho y Lismi Monrroy Chamorro, de 24 años de edad, quien tiene una herida de bala en el brazo izquierdo.
Según las autoridades, estas dos personas son oriundas y residentes del municipio de Corozal, ambas, supuestamente se dedican al mototaxismo y fueron recluidas en el Hospital Nuestra Señora de Las Mercedes de Corozal.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese