Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Decomisan 13 lanchas y 11 motores en Bahía Cispatá

-A A +A
 

Un total de 13 lanchas de diferentes tipos y capacidades, así como 11 motores fuera de borda, fueron decomisados por las autoridades de Sucre en una operación conjunta en la Bahía de Cispatá, jurisdicción del departamento de Córdoba.

El decomiso fue realizado por tropas de la Armada Nacional en coordinación con la Estación de Guardacostas de Coveñas y el Escuadrón Móvil de Carabineros Número 10.
La Armada Nacional informó que el decomiso de las motonaves, las cuales se encontraban en perfecto estado, se dio por no portar documentos que acrediten su legalidad o procedencia, dejándolas a disposición de la Fiscalía 20 local del municipio de Lorica, en el vecino Departamento.
Las motonaves cuentan con un calado entre los 70 y los 1,35 centímetros; están fabricadas en fibra, con motores Suzuki y Yamaha de hasta 200 caballos de fuerza; cuatro de ellas bimotores.
Algunas de las embarcaciones estaban identificadas con los nombres de “Erica”, “Muralla”, “Principito”, “Leviatán” y “Tsunami”.
Cuatro de las 13 lanchas decomisadas contaban con 2 motores fuera de borda.
Por el hallazgo las autoridades iniciaron una investigación a fin de establecer la procedencia de las lanchas y cuál es la finalidad de las mismas. En la operación no hubo capturados.
Las autoridades no descartan que las lanchas decomisadas posiblemente sean utilizadas para el transporte de alucinógenos.
Es de anotar que hace aproximadamente 2 meses la Armada Nacional informó sobre el hallazgo y decomiso de una lancha tipo “Go Fast”, con dos motores fuera de borda. La lancha fue hallada en el sector del caño Pirú, en el departamento de Sucre.
La operación fue desarrollada a raíz de información recibida a través de la Red de Cooperantes, permitiendo hallar la embarcación, que estaba escondida en el mangle. Al parecer estaba lista para ser utilizada para transportar clorhidrato de cocaína, informaron las autoridades en esa ocasión.

OTROS RESULTADOS
En desarrollo de la operación “Emperador”, tropas del Batallón de Fusileros de Infantería de Marina Número 4 capturaron en flagrancia a un presunto extorsionista. Se trata de John Jairo Porra Uribe, de 34 años edad, quien fue sorprendido al parecer cuando intentaba cobrar una suma de dinero. El capturado es natural de Yolombó, Antioquia.
Según las autoridades Porra Uribe iba a recibir el dinero de manos del dueño de una tienda en el barrio Altos de Kennedy del municipio de Lorica, Córdoba. Al parecer intimidaba a la víctima con un arma blanca. El capturado y el arma fueron puestos a disposición de la Policía Nacional de Lorica, Córdoba.
La Brigada de Infantería de Marina Número 1 anunció que continúa desarrollando operaciones ofensivas de registro y control militar en su jurisdicción, con el fin de mantener y aumentar la seguridad en las zonas rurales y urbanas. Asimismo reiteraron el llamado a la comunidad a denunciar todo acto ilícito, llamando a las líneas gratuitas 146 y 147, así como a la línea 284 41 10 de la Red de Cooperantes.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese