Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Decomisan cocaína en límites Paso Nuevo

30 kilogramos de clorhidrato de cocaína y cinco kilogramos de marihuana fueron decomisados por tropas adscritas a la Brigada de Infantería de Marina número 1, con apoyo de la Policía Judicial Sijín de Lorica.

El decomiso del estupefaciente se logró en una vivienda del corregimiento Paso Nuevo, jurisdicción del municipio de San Bernardo del Viento, en límites entre los departamentos de Sucre y Córdoba.
La Primera Brigada de Infantería de Marina, informó que en el marco de la Operación Escudo, desarrollada contra las Bandas Criminales Emergente al servicio del narcotráfico, que delinquen en la región del Bajo Sinú, tropas de la Armada Nacional llegaron en horas de la madrugada de ayer hasta la señalada vivienda, en donde dos caninos antinarcóticos de la Institución, hallaron el alcaloide escondido en un paquete debajo de una cama.
El material incautado fue sometido a la Prueba Inicial Preliminar Homologada (PIPH), por parte de la Fiscalía y la Policía Judicial, dando como resultado cocaína de alta pureza.
Según las autoridades, la cantidad decomisada tiene aproximadamente un costo de 900 mil dólares en el mercado negro internacional y de los Estados Unidos.

CAPTURADO
En esta acción contra el narcotráfico, las unidades de la Primera Brigada de Infantería de Marina lograron la detención de Bienvenido Barrios Blanco, quien fue puesto junto con la droga decomisada a disposición del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, Seccional de Lorica.
Posterior a este resultado, en el casco urbano del municipio de San Bernardo del Viento, en el marco de esta misma Operación, tropas del Batallón de Fusileros de Infantería de Marina número 4, en operaciones de registro y control en coordinación con la Policía Nacional, lograron la captura de un sujeto quien al parecer pertenece a la Banda Criminal al Servicio del Narcotráfico denominada “Los Urabeños”.
El capturado fue identificado como Johan Sebastián Urrego Tuberquia, alias “El Pez”, quien es requerido por la Unidad 12 de Derechos Humanos, mediante orden de captura expedida por la Fiscalía 13 Especializada de Bogotá, por el delito de homicidio agravado.
La Brigada de Infantería de Marina número 1 informó que continúa con el desarrollo de este tipo de operaciones, las cuales buscan neutralizar las finanzas de las organizaciones de narcotraficantes que delinquen en la jurisdicción.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese