Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Decomisan falsos uniformes

Cuatro chaquetas color verde con siglas de la Sijin, cinco gorras marcadas en la parte delantera con las siglas de la Policía y un proveedor para pistola fueron decomisadas por la Policía Nacional en un allanamiento realizado en el municipio de Tolú, Sucre.

Investigaciones preliminares de las autoridades lograron determinar que las réplicas de los uniformes pretendían ser utilizados por delincuentes que integran la banda delincuencial de alias “Don Mario”, para cometer atentados contra personalidades en la subregión del Golfo de Morrosquillo.
El comandante (e) de la Policía en Sucre, coronel Oscar López Ortiz, señaló que los uniformes alusivos a la Fuerza Pública al parecer fueron fabricados y traídos de la ciudad de Bogotá, pero descartó que sean prendas originales de la institución.
“Son uniformes que simulaban ser de la Sijin y con los cuales pretendían cometer una serie de homicidios. Estos elementos pertenecen a la banda criminal de alias ‘Mario’. Por este hecho tenemos a un apersona detenida”, dijo el oficial.
La Policía se abstuvo de revelar detalles de la persona capturada en el allanamiento, realizado a una vivienda ubicada en el centro de Santiago de Tolú, y sitio donde fueron ubicados los falsos uniformes, toda vez que aún se encuentra en proceso de entrevistas e indagatorias. El allanamiento fue realizado por miembros del Grupo de Acción Unificado para la Libertad (Gaula) de la Policía.
Es la primera vez que en el departamento de Sucre son encontradas réplicas de prendas de vestir de uso privativo de la Fuerza Pública, similares a las de la Sijin.
Según el vocero de la Policía de este Departamento las principales hipótesis del hallazgo de los uniformes es la de desviar la atención de algunas investigaciones o inculpar a ala Policía de cualquier hecho ilícito que se pueda cometer.
La Policía desestimó que miembros de la Fuerza Pública estén involucrados, ya que gracias a los análisis realizados a los uniformes lograron determinar que no son los fabricados para la Policía.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese