Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Delincuentes saquearon la casa de la diputada Adalgiza López

Delincuentes hurtaron dinero en efectivo y elementos de valor de la vivienda de la diputada sucreña Adalgiza López Salcedo, cuyo monto asciende a más de 7 millones de pesos, informaron las autoridades.

El robo ocurrió el domingo en horas de la madrugada en su inmueble, ubicado en la zona céntrica del municipio de Morroa, Sucre.
La Policía logró establecer que los ladrones, al parecer cuatro, ingresaron a la residencia por una ventana que violentaron utilizando palancas y herramientas cortantes.
Estando dentro de la vivienda ubicaron a los miembros de la familia y posteriormente fueron amordazados, incluyendo a la diputada López Salcedo.
Una vez sometidos procedieron al hurto de un computador portátil, cuatro celulares, varias joyas, un arma de fuego tipo pistola Walter PPK 7,65 y dinero en efectivo, por un millón doscientos mil pesos.
“La Policía Nacional en coordinación con el CTI de la Fiscalía hicieron la inspección del lugar de los hechos y el levantamiento de los fragmentos de huellas que se encontraron en la casa. Eso con el fin de realizar descartes y dar con la ubicación de los delincuentes”, precisó el comandante de la Policía en Sucre, coronel Hugo Agudelo Sanabria.

NO ERAN 100 MILLONES
Conocida la noticia inicialmente se rumoró en el municipio de Morroa, al igual que en el municipio de Sincelejo, que el robo en la casa de Adalgiza López Salcedo había ascendido a 100 millones de pesos, sin embargo la fuente oficial descartó tal información, señalando que según la denuncia instaurada en dinero en efectivo el hurto fue de un millón 200 mil pesos.
Con el resto de los objetos de valor hurtados el robo podría superar los 10 millones de pesos.
Las personas que estaban dentro de la vivienda fueron amordazadas de pies y manos y obligadas a hacer silencio, mientras los delincuentes saqueaban la casa.
“No hay personas golpeadas. Los ataron de las manos pero por supuesto que el impacto psicológico en estos casos es muy fuerte”, dijo el oficial.
Se descartó que el robo haya sido producto del trabajo que la diputada Adalgiza López realiza en la Asamblea de Sucre.

INVESTIGARÁN
El coronel Hugo Agudelo Sanabria, comandante de la Policía en Sucre, anunció que habrá un análisis interno a raíz del robo cometido en la residencia de la diputada sucreña Adalgiza López, toda vez que el inmueble gozaba de los servicios de seguridad de la Policía Nacional. “Estamos verificando qué pasó con ese servicio ese día. Hemos hecho contacto con la diputada para analizar qué fue lo que sucedió”, puntualizó el oficial.
Con el caso presentado en Morroa son ya dos los hechos de mujeres que han sido víctimas en Sucre, de robos en sus casas. El otro fue el de la registradora especial de Sincelejo Liliana Arroyo Camargo, residente en el barrio Los Tejares de esta capital, a quien los dueños de lo ajeno la han visitado en cuatro oportunidades en lo corrido de este año.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese