Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Denuncian atracos en moto

Los atracos cometidos por delincuentes a bordo de motos parecen haberse disparado en las últimas semanas.

Varios casos se han presentado en diferentes sectores de Sincelejo, entre ellos San Vicente, El Cortijo, 20 de Julio y el centro.
El caso más reciente se presentó el martes en la calle California, cerca al barrio San José.
Dos hombres en una moto Auteco Boxer azul, atracaron a una joven que transitaba por la calle antes mencionada, aproximadamente a la 1 y 10 de la tarde.
Uno de los delincuentes le sacó un arma blanca y amenazó con apuñalarla sino le entregaba sus pertenencias.
La víctima, una estudiante que se dirigía hacia La Pajuela, entregó el bolso donde llevaba todas sus pertenencias, entre ellas, un teléfono celular, dinero en efectivo y documentos personales.
La mujer pidió auxilio, pero los sujetos huyeron hacia el barrio Puerto Escondido, sin dejar rastro.
La comunidad calificó el hecho como preocupante, toda vez que a solo una cuadra está ubicado el CAI de Policía de la Cruz de Mayo.
Es de anotar que el sábado anterior, a eso de las 9 de la noche, un hombre armado con un revólver despojó de los teléfonos celulares de alta tecnología a un ciudadano y a su compañera, cuando conversaban en la terraza de su residencia, ubicada en el barrio Puerto escondido, aledaño a la calle California y cerca de San José. El atracador huyó en una moto.
El mismo fin de semana se presentaron otras denuncias de atracos, así lo manifestaron moradores del barrio San Vicente de Sincelejo, quienes mostraron su preocupación por dos hurtos que se presentaron en ese sector la noche del sábado.
Según las informaciones los robos fueron cometidos por sujetos que se movilizan en motocicletas sin placas, una de ellas una Auteco Boxer de color rojo. Según la comunidad los presuntos raponeros son hombres jóvenes, de tez morena y de contextura delgada.

CHARLAS CON COMUNIDAD
La Policía de Sucre manifestó públicamente que sigue realizando charlas con la comunidad en los sectores donde se han denunciado casos de hurtos y atracos.
El comando de es institución informó que la charla más reciente se realizó con la comunidad del barrio El Bosque, donde se adquirieron compromisos como reforzar la seguridad alrededor de los barrios periféricos, fortalecer los canales de comunicación e involucrar a la comunidad en general en la lucha contra la delincuencia.
A la charla asistieron vecinos y moradores de ese sector donde ese expusieron quejas de hechos delictivos que han sido denunciados sobre presencia de personas inescrupulosas que se dedican al hurto y a otras modalidades delictivas.

VIGILANCIA COMUNITARIA
El comandante de la Policía de Sucre, coronel Hugo Agudelo Sanabria, se refirió también al caso registrado recientemente en el barrio Libertad de Sincelejo, donde algunas personas, presuntamente miembros de una pandilla, agredieron con arma blanca a un joven dentro de su residencia. Al respecto el oficial dijo que la Policía está trabajando en el tema de vigilancia comunitaria, sin embargo hizo un enérgico llamado a las comunidades para que busquen a sus líderes. “La Policía Nacional viene trabajando con estos líderes comunitarios. El plan cuadrante y el trabajo de vigilancia comunitaria apunta a muchas de esas prioridades que tienen los barrios. Lo que evidenciamos en ese caso son afirmaciones que se hacen de forma aislada de esos líderes comunitarios. Por ello le pedimos que ubiquen a sus líderes”, dijo el oficial.
El coronel Agudelo recalcó que hay que romper el esquema de “apatía” cuando se les dice que la comunidad hacen parte fundamental para la prevención de los delitos. “Necesitamos de la colaboración de la comunidad, pero hay muchos sectores que son apáticos a ello”, puntualizó el comandante de la Policía.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

hay que montarles la caceria

hay que montarles la caceria a estos mancitos, despues de capturarlos lincharlos, porque si los entregan a la justicia inepta de este pais a los dos dias ya estan sueltas estas lacras haciendo de las suyas otra vez.

El problema no solo es que

El problema no solo es que los dejen libres, sino que salen con mayores agallas para seguir robando y atracando a los pobres estudientes y a los que se ganan la vida honestamente. ¿Por qué no se les meten a robar o a atracar a los políticos corruptos de este país?

estos son los residuos de

estos son los residuos de los paracos... que ahora no saben que hacer y se roban hasta un guneo.... a mano armada...pobres animalitos que cuando tenian un fusil en la mano se creian los BURROS .... mas grandes y boquerosos animales......hay que exterminarlos.....