Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Denuncian atropellos por parte de infantes de marina

-A A +A
 

El Comandante de la Primera Brigada descartó que haya presencia guerrillera en la zona y confirmó que la noche del jueves entraron funcionarios del DAS y del Gaula Sucre a hacer registros.

Habitantes de la vereda Santafe en el corregimiento Almagra, municipio de Ovejas, denunciaron lo que serían atropellos, abusos e intimidaciones por parte de infantes de marina.
Aseguran los habitantes, que anteanoche a eso de las 11, hombres vestidos con prendas militares irrumpieron en la vereda y tras identificarse como miembros del Frente 35 de las Farc anunciaron una masacre que habría sido ordenada por el jefe guerrillero conocido con el alias de “Pedro Parada”.
Aseguran que una de las personas de la vivienda logró escaparse del cerco de los uniformados y dio aviso a otros habitantes de la vereda y estos a su vez al Comando de Policía del municipio de Ovejas.
El Comando de la Policía se comunicó con las tropas de Infantería de Marina en la zona, desde donde le dieron un parte de tranquilidad a la comunidad asegurando que eran tropas de Infantería las que se encontraban en el sector.
“A eso de las 11 y 30 se metió el Ejercito a una casa en la comunidad de Santafé, cogieron a un grupo de cinco personas, de las cuales una se les escapó, y diciendo que eran guerrilleros de las Farc del Frente 35 enviados por Pedro Parada y que iban a hacer una masacre. La persona que se voló le avisó a los vecinos y todos se escondieron por temor a que los mataran y las que pudieron escapar avisaron al pueblo y llamaron a la Policía y ellos dijeron que no se preocuparan porque ellos eran del ejército que estaban haciendo un registro por la zona”, dijo uno de los habitantes.
Indicó que no sabe porque hacen registros así y diciendo que van a matar a las personas, “dentro de esas personas estaba mi abuela y la esposa de mi tío que está embarazada; mi abuela sufre de diabetes y presión arterial y si le hubiese dado algo quien respondería por eso. Si quieren ganarse la confianza de la comunidad no entiendo porqué tiene que hacerse pasar por guerrilleros”, precisó el joven, quien informó también que al momento de irse, los uniformados quitaron dos celulares y se los llevaron sin decir nada.
“Supimos que eran infantes de marina porque después dijeron que estaban haciendo registro en la zona”, recalcó.
La vereda Santafe está ubicada en el corregimiento de Almagra y allí viven varias familias.
Por su parte, el coronel Jaime Preciado, comandante de la Primera Brigada de Infantería de Marina dijo que personalmente se pondría al frente de esta situación y de ser preciso se trasladaría a la Almagra con una comisión integrada por la Personería de Ovejas, Defensoría del Pueblo, Primera Brigada de Infantería de Marina y el Gaula Sucre.
“Si es cierto que unas tropas del Gaula Sucre y del DAS hicieron presencia en ese corregimiento para hacer registros, pero entraremos a investigar y a darle parte a la comunidad de lo que realmente sucedió, pues los habitantes presentaron cierto temor porque unas tropas no se identificaron y los asociaron con miembros de los grupos que delinquían antes en el sector, de las Farc y que posteriormente se identificaron y regresó la calma en la población”, puntualizó el Comandante de Infantería de Marina.
Dio un parte a la comunidad que gozan de seguridad y tranquilidad, aunque aclaró que hay que estar atentos y pidió a la población que cualquier situación que vean que no está dentro de la normalidad la denuncien ante las autoridades para poder actuar.
Descartó que haya presencia guerrillera en la zona, la noche del jueves entraron al área funcionarios del DAS y del Gaula Sucre.
No obstante, respecto a las denuncias de la comunidad de Santafe, dijo el coronel Preciado que será materia de investigación.

2455 fotos
69182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese