Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Desarticulan banda de microtráfico

-A A +A
 

Una banda dedicada al expendio y la comercialización de estupefacientes, denominada “Los Maderos”, fue desarticulada por el Departamento de Policía Sucre, tras la captura de nueve de sus integrantes.

Esta labor contra el microtráfico de sustancias alucinógenas, fue posible mediante diligencia de allanamiento y registro hechos simultáneamente en dos “casas expendios” adelantados en la noche del viernes anterior.
Los capturados responden a los nombres de Edinson Gutiérrez, alias “El Mello”, quien comandaba la banda; Juan Olivares (Empacador), Eduardo Suárez (Distribuidor), José Avila (Distribuidor), Amaury Parra (Expendedor), Francisco Álvarez (Expendedor), Dairo Quiñones (Empacador), Wilson Avila (Comercializador) y Jaime Arroyo (Comercializador).
Los expendios allanados estaban ubicados en el barrio Camilo Torres, uno a la altura de la Calle 23 G con carrera 8 y el otro en la Carrera 9 con Calle 24, lugares en donde fueron capturadas las nueve personas, conforme lo informado por el organismo armado.
Según con lo manifestado por el Comandante Encargado del Departamento de Policía Sucre, Coronel Óscar López Ortiz, en la primera residencia se encontraron 180 gramos de cocaína y en el segundo inmueble 29 gramos de la misma sustancia.
“De igual manera, se halló la suma de 88 mil pesos, seguramente producto de la venta de las sustancias ilícitas por parte de esta banda desarticulada para combatir el flagelo de la drogadicción en nuestra ciudad”, expresó el Oficial de la Policía Nacional, López Ortiz.
Las nueve personas capturadas, la sustancia y elementos incautados fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata, para adelantar el procedimiento judicial contra los implicados por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Comunidad apedreó
La comunidad del barrio Camilo Torres al percatarse del allanamiento de las dos casas reaccionó contra los efectivos de la Policía Nacional que adelantaban el procedimiento, apedreando a una patrulla.
“Pero al darse cuenta la labor que estabamos desarrollando, la comunidad dejó de atacar a la fuerza pública y permitió continuar con los allanamientos y capturas de los implicados”, expresó López Ortiz.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese