Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Desbaratan banda dedicada al hurto

-A A +A
 

Mediante orden judicial emanada del Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Sincé fueron capturados Remberto Ángel Ortega Ávila y Carlos Andrés Romero Mejía, sindicados de los delitos de hurto calificado y agravado.

Los hechos tuvieron lugar en el barrio Charco Colorado de esta localidad, en momentos en que efectivos de la Unidad de Investigación Criminal (Sijín), adelantaban operativos de búsqueda de personas al margen de la ley.
Según la información suministrada por las autoridades, las investigaciones previamente realizadas permitieron establecer que los sujetos en mención hacían parte de una banda de delincuencia común dedicada al hurto a mano armada.
De acuerdo con las pesquisas, los anteriores tenían azotadas las fincas conocidas como “Los Chavas” en jurisdicciones del municipio de Sincé.
Los mismos son sindicados de participar en hechos ocurridos el pasado 1º de diciembre del 2009, donde ingresaron a una finca haciéndose pasar como guerrilleros de las Farc y con revólver en mano hurtaron del lugar $710 mil y 2 celulares.
Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), de la Fiscalía Séptima Local de Sincé y a su vez ante el Juez Promiscuo Municipal de Ovejas, con funciones de Control de Garantías.
Ortega Ávila, por su parte, fue dejado a disposición de la Fiscalía Séptima Local y a disposición del Juez Promiscuo Municipal del Municipio de Ovejas en turno, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, ya que al momento de la captura le fueron hallados en su poder 44,2 gramos de base coca.
Por este hecho, el coronel Hugo Agudelo Sanabria, comandante de la Policía en Sucre, hizo un llamado a la ciudadanía para que esté alerta ante cualquier situación que comprometa su seguridad.
Advirtió que la delincuencia común utiliza una nueva modalidad para delinquir, haciéndose pasar por integrantes de grupos armados al margen de la ley, tales como guerrillas de las Farc, paramilitares y Aguilas Negras, entre otros.

2460 fotos
69345 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese