Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Desconocen móviles de crimen de líder indígena

-A A +A
 

Sin pistas contundentes están las autoridades para esclarecer los móviles que conllevaron a la muerte de Efraín Antonio Basilio Basilio, miembro de la comunidad indígena de la Etnia Zenú.

Basilio Basilio, quien era secretario del Concejo Regional Indígena Zenú de Córdoba y Sucre, fue hallado muerto la mañana del viernes en una zona rural de Sampués.
La Policía del Departamento de Sucre dijo que el cuerpo del líder indígena fue encontrado con una herida cortante a la altura del cuello, del lado izquierdo, y presentaba quemaduras en el dorso, por lo que presumen que habrían intentado prenderle fuego.
Se estableció que el occiso además de ser un líder indígena, también prestaba sus servicios a enfermos como “curandero”
“Lo que conocemos hasta el momento es que él salió a cumplir una cita con una persona que se encontraba enferma. Sobre eso estamos trabajando y vamos a dialogar con la persona que supuestamente lo llamó”, dijo el coronel Hugo Agudelo Sanabria, comandante de la Policía en Sucre.
Precisó que hasta el momento no se han encontrado elementos materiales probatorios, evidencia física o información exacta que conlleve a esclarecer el asesinato.
Una de las hipótesis recibidas por las autoridades está la de presuntos problemas de entrega de tierras, pero hasta el momento nada ha sido corroborado y la Policía lo maneja solo como una especulación.
Las investigaciones son lideradas por la Policía Judicial, de la mano con el CTI de la Fiscalía y la Brigada Interinstitucional de Homicidios.
“Estamos en esa jurisdicción adelantando pesquisas, haciendo averiguaciones y tratando de obtener otras entrevistas para profundizar en ese hecho. Hasta el momento no tenemos nada que nos permita esclarecer el hecho”, puntualizó el oficial.

RECOMPENSA
Desde ayer la Policía de Sucre anunció que entregará una recompensa a las personas que suministren información valiosa que permita dar con la captura de los responsables del hecho.
El monto de la recompensa no ha sido fijado, sin embargo el comando de las Policía anunció que fijarán un presupuesto con la Gobernación de Sucre para ser entregado a la persona que permita esclarecer el homicidio, que sacudió a la comunidad indígena de Sampués, Sucre.
El cadáver fue encontrado por unos campesinos en un pastizal del corregimiento Palito más exactamente en la finca Santa Marta, a pocos metros del arroyo Canoa. Posteriormente dieron aviso a la Policía.
La reacción de los familiares del indígena, quienes habían mostrado su preocupación porque Basilio no regresaba a su casa desde la tarde anterior, fue la de llegar al lugar donde se encontraba el cadáver y lo reconocieron.
Algunas de sus pertenencias también fueron encontradas cerca de la escena del crimen, así como su billetera con documentos personales.
El día de su muerte vestía pantalón color negro, camisa de cuadros color café y zapatos negros.

2459 fotos
69333 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese