Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Descubren dos caletas de las Farc

-A A +A
 

Dos nuevas caletas con material de guerra de las Farc fueron descubiertas por tropas de la Primera Brigada de Infantería de Marina, en los municipios de Morroa y Ovejas.

En los operativos que dieron con el hallazgo de una de las caletas, cuatro infantes de marina resultaron heridos al ser alcanzados por esquirlas de una granada hechiza, que hizo explosión de manera accidental, informó la Armada Nacional.
Según la fuente oficial los militares fueron estabilizados en el hospital del municipio de Chalán, Sucre, y posteriormente evacuados vía aérea al Hospital Naval de la ciudad de Cartagena. En horas de la tarde de ayer fueron dados de alta y se recuperan satisfactoriamente de sus heridas.
La caleta donde se presentó el incidente estaba ubicada en el corregimiento Don Gabriel, jurisdicción del municipio de Ovejas. Allí, en desarrollo de la operación “Espartaco”, tropas del Batallón de Fusileros de Infantería de Marina Número 3 hallaron un mortero calibre 60 milímetros, una granada hechiza calibre 40 milímetros y una caneca plástica de cinco galones, con siete kilos de explosivo R1.
Las autoridades dieron a conocer que el material hace parte de una serie de elementos que han sido encontrados por las tropas de la Brigada de Infantería de Marina Número 1 y que fueron abandonados por guerrilleros de las Farc, en su huida tras la presión ejercida por la Fuerza Pública en esa zona del país.
Por su parte en el sector Escobar, jurisdicción del municipio de Morroa, Sucre, unidades del Batallón de Fusileros de Infantería de Marina Número 4, en coordinación con el DAS de Sincelejo, hallaron en el sector Escobar, jurisdicción del municipio de Morroa, Sucre, una caleta que contenía un fusil AK 47 calibre 7,62, con tres proveedores y 122 cartuchos calibre 7,62 milímetros.
El hallazgo del material se dio gracias a información suministrada por la Red de Cooperantes, según informaron fuentes castrenses.
Agregaron que el material llevaba aproximadamente 15 meses en el área y había sido dejado escondido por guerrilleros de la cuadrilla 35 de la organización narcoterrorista de las Farc, en su huida tras la presión ejercida por las autoridades en esta zona del país.
El material fue puesto a disposición del DAS Sincelejo.

2410 fotos
67601 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese