Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Desmantelan centros de expendio de estupefacientes

-A A +A
 

La Policía Sucre mantiene un ataque frontal contra los sitios desde donde se están distribuyendo toda clase de estupefacientes.

En operativos contra la fabricación, distribución y venta de estupefacientes en el Departamento de Sucre, unidades de la Seccional de Investigación Criminal, desarticularon dos expendidos de sustancias alucinógenas en la ciudad de Sincelejo y el Municipio de San Onofre.
La Policía dio a conocer que teniendo en cuenta las informaciones suministradas por la ciudadanía luego de un trabajo investigativo y de seguimiento realizado por unidades de la Seccional de Investigación Criminal Sijin, en cumplimiento a una orden de registro y allanamiento expedida por la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía en turno, fueron detenidas cinco personas en la zona sur de Sincelejo, dedicadas al expedido y consumo de estupefacientes.
El comandante de Policía Sucre informó que la diligencia de registro y allanamiento se realizó a un inmueble ubicado en la calle 42 con carrera 24 del barrio La Trinidad, más exactamente en el sector conocido como “El Hueco”.
En la acción policial fueron aprehendidos en flagrancia Carlos Enrique Martínez Vergara, de 21 años de edad; Etilcia del Carmen Castillo Mogollón, de 42 años de edad; William José Castillo Mogollón, de 53 años de edad; Walter Enrique Romero Mendoza, de 43 años de edad y Jorge Luis Romero Castillo, de 26 años de edad.
En poder de estas personas el personal de la Policía halló en su poder 50.7 gramos de marihuana, 83.2 gramos de base de coca, una gramera eléctrica marca Ranller, treinta y cuatro bolsas con una sustancia pulverulenta color beige y olor penetrante característico de la base de coca.
Igualmente fueron hallados 54 mil 800 pesos en efectivo, producto de la venta de las sustancias alucinógenas. Las cinco personas capturadas en esta diligencia fueron dejadas a disposición Fiscalía General de la Nación, por el delito de distribución, tráfico y venta de estupefacientes.

OPERATIVOS EN SAN ONOFRE
Por otra parte en el municipio de San Onofre, en un inmueble ubicado en la calle 21 con carrera 14 del barrio Palito, mediante orden de registro y allanamiento uniformados de la Policía Nacional, lograron la aprehensión de Carlos Silgado Campos, de 36 años de edad, natural y residente en San Onofre
En poder de Silgado Campo, los policiales encontraron en su poder 7.1 gramos de base de coca y 46.9 gramos de marihuana listos para ser comercializados.
Según el informe de la Policía, Silgado Campo es identificado por la ciudadanía del sector como uno de los expendedores de estupefacientes más reconocidos de San Onofre, por lo cual fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de distribución, tráfico y fabricación de sustancias estupefacientes.

ACCIONES OPERATIVAS
El comandante de Policía Sucre, coronel Hugo Javier Agudelo Sanabria, sostuvo que en las acciones para desmantelar los sitios desde donde se estaban expendiendo al menudeo sustancias alucinógenas participaron unidades de la Interpol.
“Nos hemos dado a la tarea de acabar con estos sitios, por eso nos desplazamos hasta el municipio de San Onofre, en donde logramos la detención de una persona que es reconocida por la comunidad por su actividad ilegal. Así mismo, llegamos hasta el sector de La Trinidad en la zona sur de Sincelejo, conocido como El Hueco, desde donde el llamado es constante por parte de sus habitantes. Allí logramos la captura de cinco personas y el decomiso de gran abundancia de estupefaciente”, señaló el coronel Agudelo Sanabria.
Precisó que el expendio del barrio La Trinidad fue detectado por la misma comunidad.
“Avanzamos en el tema de la lucha del microtráfico de estupefacientes, por cuanto sabemos la incidencia que esto tiene en otros delitos como es el tema dl hurto, las lesiones personales e inclusive el homicidio”, puntualizó el Oficial.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64041 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese