Indicadores económicos
2018-01-19

Dólar (TRM)
$2.851,75
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.494,81
UVR, Ayer
$252,72
UVR, Hoy
$252,75
Petróleo
US$63,37

Estado del tiempo
2018-01-20

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 09:24

Marea max.: 10 cms.

Hora: 12:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 8 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Desmantelan red dedicada al microtráfico de estupefacientes

Mediante labores de investigación e inteligencia realizados por la Policía Nacional a través de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, fueron capturadas 18 personas en la ciudad de Sincelejo, quienes según denuncias presentadas por la comunidad se dedicaban a la comercialización con estupefacientes.

Según el Comando de Policía, estas acciones están enfocadas a combatir el microtráfico de estupefacientes en la capital sucreña, por ello adelantaron operativos de registro y allanamiento en varios inmuebles ubicados en los barrios Camilo Torres, La Esperanza, y La Trinidad, donde lograron la incautación de más de 2.000 dosis de sustancias alucinógenas (bazuco y marihuana) las cuales pretendían ser comercializadas durante las Fiestas del 20 de Enero.

Una de las capturadas es Sugeidy Esther Montes Salas, a quien se le sindica de ser la encargada de distribuir y comercializar las sustancias alucinógenas en la ciudad de Sincelejo.

Las 18 personas capturadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quien les imputara cargos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Otras capturas

Por otra parte, en el barrio La Esperanza y de manera simultánea en un segundo operativo de registro y allanamiento, la Policía Nacional desmanteló un expendido de sustancias alucinógenas, y capturaron a seis personas identificadas como: Madelene Isabel Álvarez Velásquez, María Custodia Velásquez Montes, Viviana Del Carmen Gómez Márquez, Manuel Francisco Álvarez Velásquez, Yeison Eduardo Bertel Rodríguez y Yeison Javier Rojas Muñoz. Fueron incautados de 90.4 gramos de base de coca, 205 gramos de marihuana, $221.700 en efectivo producidos de la venta del estupefaciente, un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm, color plateada, un proveedor, 20 cartuchos del mismo calibre y dos 2 cámaras digitales.

Según investigaciones de las autoridades, el arma de fuego incautada en el operativo se encuentra vinculada a un caso de homicidio presentado en el mes de diciembre anterior en la ciudad de Sincelejo.

Las 7 personas capturadas y los elementos incautados en el operativo, fueron dejadas a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), de la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.

 

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese