Indicadores económicos
2017-11-25

Dólar (TRM)
$2.976,39
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.535,05
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$58,85

Estado del tiempo
2017-11-25

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 00:11

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Desmovilizado había sido amenazado

Posibles amenazas de muerte que había recibido en días pasados, sería la principal hipótesis del asesinato de Edison Antonio Agámez Arrieta, alias “Sapuca”, desmovilizado del bloque Héroes de los Montes de María de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (Auc).

El ex para fue ultimado por desconocidos que se movilizaban en una motocicleta la mañana del lunes, en zona rural del municipio de San Pedro, Sucre.
El comandante de la Policía en esta sección del país, coronel Hugo Javier Agudelo, confirmó que las labores investigativas lograron establecer que el desmovilizado había recibido mensajes amenazantes a su teléfono celular, pero así mismo señaló que tales amenazas no fueron denunciadas formalmente.
“La verdad desconcierta bastante el hecho de que estas amenazas no hayan sido denunciadas. Sin decir que este sea el caso, insisto en que si una persona es objeto de amenazas y no las denuncia, uno podría imaginarse que hay temor de denunciar”, indicó Agudelo Sanabria.
Sostuvo que debe existir cierto grado de franqueza ante las autoridades, sobre las actividades que se estén realizando, para poder garantizar el derecho a la vida a las personas que denuncien estar amenazados de muerte, sin importar que hayan sido miembros de grupos al margen de la ley.
“Nosotros podemos pensar que hay actividades ilícitas que realizan ciertas personas, como la conformación de bandas criminales, y después de estar dentro de ellas por su puesto que van a correr peligro, porque los miembros de las otras bandas criminales van a querer atentar contra sus vidas”, agregó.
Para las autoridades las personas que ingresan a las bandas criminales solo podrían llegar a dos destinos: la cárcel y la muerte.
“El otro camino que les queda definitivamente, es que sean asesinados por parte de los otros integrantes de bandas delincuenciales. La forma de evitar esas cosas a tiempo es que, así como tuvieron el valor de dar el paso para integrar las bandas criminales, que tengan ese mismo valor para presentarse a la justicia y decir lo que realmente está pasando, para así someterse a programas de protección de víctimas y testigos”, dijo el comandante de la Policía de Sucre.

Hechos
Los hechos en que fue asesinado alias “Sapuca”, quien actualmente se dedicaba al oficio de cobradiario, ocurrieron cuando transitaba por la vía que del municipio de San Pedro conduce hacia Magangué; En inmediaciones de la finca “Los Kikes” hombres que se movilizaban en una moto lo interceptaron y le dieron muerte, propinándole varios impactos de proyectil con arma de fuego, en diferentes partes del cuerpo.
Alias “Sapuca” se movilizaba como parrillero en la moto y la persona que conducía, sobre quien se desconoce su identidad, logró sobrevivir al ataque.
Se conoció que este último desconocía que Edison Agámez Arrieta estuviera amenazado, y agregó que al parecer los delincuentes iban por el dinero que llevaban, que al parecer eran aproximadamente 3 millones de pesos.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

a cuantos no dejo en el

a cuantos no dejo en el camino... sin pensar en sus hijos... el que a hierro mata a hierro muere...pero como aqui el que peca ... reza... empata... andan por ahi como si nada...el ardido no se le olvida...

cuando tenian las armas ...

cuando tenian las armas ... pateaban al perro para que saliera el dueño... pero el perro era callejero...no salia nadie.. entonces la emprendian ... con el que primero se encontraban.. eran los brabucones que se te metian en la casa y hacian lo que les daba la gana.. y tu con la jeta.. cerrada al contrario .. le guisaba...la gallina para que no te hicieran.. nada.. ya cambió el cutarro.