Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.533,93
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 17 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

Destruyen pista utilizada para trafico de drogas

Detectives del Departamento Administrativo de Seguridad DAS, adscritos a la Seccional Sucre, ubicaron y destruyeron una pista de aterrizaje ilegal utilizada para trafico de estupefacientes.

La pista clandestina fue ubicada tras labores investigativas de dichos organismos en la vereda La Ventura, zona rural del municipio de Tiquisio, jurisdicción del departamento de Bolívar, y posteriormente fue destruida.
De acuerdo con el director del DAS-Sucre, Eder Jiménez Puentes, en el lugar igualmente fue hallada una máquina que era utilizada para el mantenimiento de la pista de aterrizaje empleada por los traficantes de drogas.
Eder Jiménez Puentes informó además que la organización delictiva que utilizaba esta pista pertenece a la región del Urabá, Antioqueño, y que sus miembros están siendo ubicados para darles captura y entregarlos a las autoridades competentes.
La pista ubicada y destruida tenía una longitud de 2 kilómetros y conforme con investigaciones de inteligencia, era usada para el aterrizaje de aviones pequeños en el embarque y desembarque de alcaloide por la banda criminal.
“En la operación no se logró la captura de ninguna persona, pero estamos adelantando la judicialización de cinco miembros de dicha organización, las cuales estaremos rastreando para darles captura”, expresó Eder Jiménez Puentes.
La operación se desarrolló tras conocerse la información exacta del sitio, gracias a labores investigativas de agentes del Das-Sucre, y posteriormente se pidió la ayuda de las fuerzas especiales para adelantar la acción.
El operativo se adelantó con el apoyo de los Comandos Aéreos de Combate Número 1 y Número 3 de la Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército Nacional, unión que permitió la destrucción con explosivos de la pista clandestina.
Las diligencias fueron puestas en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación para que se adelante el debido procedimiento contra los delincuentes responsables de esta acción del narcotráfico, plenamente identificados.
Según se conoció por parte de este medio, ya los agentes del Das-Sucre, conocían de cuatro aterrizajes en dicha pista, pero se cree que esta fue utilizada para más embarques o desembarques de droga con destino al exterior.
Los dueños del predio en donde había sido construida la pista clandestina habían dado aviso a las autoridades en reiteradas oportunidades, lo que obligó a las autoridades atender el llamado y adelantar las investigaciones pertinentes.
“De esta manera se desencadenaron los hechos que dieron con la ubicación y destrucción de la pista ilegal el pasado fin de semana”, expresó el director del Das-Sucre, Eder Jiménez Puentes en rueda de prensa ofrecida a los medios en la mañana de ayer.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

BUENA ESA.!!

BUENA ESA.!!