Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Detenida mujer por hurto informático

-A A +A
 

La Policía Nacional capturó a una mujer por el delito de hurto informático, cuando esta pretendía llegar al municipio de Guaranda (Sucre) para esconderse de las autoridades.

Lucena María Varela Garcia era solicitada por el Juzgado Noveno Municipal de Santiago de Cali, sindicada de haber sustraído de manera fraudulenta la suma de 700 millones de pesos a la empresa Emcalí.
Para darle captura, unidades adscritas a la estación de Policía del municipio de Achí instalaron un puesto de control fluvial y los uniformados interceptaron la embarcación tipo chalupa con pasajeros a bordo, en donde se movilizaba la mujer.
Los policías realizaron las labores de registro e iniciaron la solicitud de antecedentes ante el Centro Automático de Despacho a los viajeros; luego de varios minutos se confirmó que Lucena María Varela García, de 47 años de edad, natural y residente en Malambo, Atlántico) era requerida por las autoridades.
Se conoció que una vez cometido el robo, la mujer viajó al vecino país de Venezuela para evadir los controles de las autoridades colombianas, después de un período de tiempo retornó nuevamente al país donde pretendía llegar al municipio de Guaranda para seguir escondiéndose de la justicia.
El proceso investigativo confirma que la capturada hace parte de una banda delincuencial dedicada al delito informático, esta modalidad delictiva está orientada al apoderamiento de las contraseñas y claves de ingreso a las cuentas bancarias de entidades públicas y privadas.
Los delincuentes instalaban programas espías en los computadores para obtener información importante de las empresas que intervienen y una vez obtenida la información logran modificar las restricciones de la cuenta afectada y transfieren el dinero suplantando al titular de la cuenta.
La mujer capturada fue dejada a disposición de la autoridad competente dentro de los términos establecidos en el Código Penal Colombiano; un juez con funciones de garantías le dictó medida de aseguramiento en la cárcel La Vega de Sincelejo por el delito de hurto por medio informático o semejante.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese