Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Detienen autor intelectual de crimen de gerente de Telecom

-A A +A
 

La Policía reportó ayer varias capturas en Sucre, considerando las más importantes las de una persona sindicada de homicidio y la de otra detenida en Corozal por el delito de hurto calificado y agravado.

En operativo implementado en el sector céntrico de Sincelejo fue capturado por agentes de la Policía Juan Bautista Bracamontes Pupo de 52 años de edad, natural y residente en Sincelejo, sindicado del delito de homicidio.
La captura fue efectuada a la altura de la carrera 20 con calle 19, por miembros de la Sijín.
Bracamontes Pupo es solicitado por la Fiscalía Seccional de Sincelejo, mediante proceso Radicado con número 64391, del 22 de mayo de 2008.

LOS HECHOS
El martes 2 de septiembre de 1997 fue asesinado en Sincelejo el gerente de la empresa Telecom para ese entonces, Julio Sierra Romano.
Ante los hechos se desarrollaron las diligencias investigativas por parte del grupo interinstitucional contra homicidios, las cuales arrojaron que Bracamontes Pupo había sido despedido como funcionario de esta empresa por presentar titulación de economista falso.
Según las investigaciones adelantadas por unidades especializadas de la Policía, en represalia por el despido Bracamontes Pupo contactó a dos sicarios, identificados como Nicanor Santiago Quintero y José Miguel, quienes fueron capturados en puesto militar ubicado en la salida a Tolú después de haber cometido el crimen.
Los capturados fueron procesados y condenados a 21 años y tres meses de prisión por un Juzgado, posteriormente confesaron y manifestaron la participación de Bracamontes Pupo a quien señalan como autor intelectual del crimen de Sierra Romano, por lo cual fue expedida la orden de captura en su contra.

CAE INTEGRANTE DE BANDA
En Corozal agentes de la Sijín en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, capturaron a Jairo Arroyo Troncoso, alias “El Cafetero”, quien al parecer es miembros de una organización delincuencial.
La captura se efectúo en el barrio La Macarena, a la altura de la calle 40K con carrera 22 de Corozal, en donde fue ubicado e identificado por los uniformados de las instituciones.
Alias “El Cafetero”, de 21 años de edad, natural de El Carmen de Bolívar y residente en Corozal, es solicitado por el Juzgado Tercero Promiscuo Municipal de Corozal, mediante orden de captura expedida el 20 de mayo del 2010, sindicado del delito de hurto calificado y agravado.
Según establecieron las unidades investigativas de la Policía, alias “El Cafetero”, el 31 de octubre de 2009, en el barrio Jardín de Corozal, en compañía de otro delincuente, con quien se movilizaban en una motocicleta, procedieron a intimidar y a hurtarle las pertenencias a una mujer que transitaba por el lugar.
Se conoció que desde esa fecha alias “El Cafetero” y su cómplice eran buscados afanosamente, pues al parecer, ya habían cometido otros hechos similares en distintos sectores del municipio de Corozal.

2456 fotos
69215 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese