Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Detienen a dos urabeños más



Las personas capturadas son Javier Rafael Pérez Mena,  alias “Javier” o “El Chino” y Oswaldo Manuel Algarín Zarza, alias “Toro Mono”.
Javier Rafael Pérez Mena, de 32 años de edad, oriundo del municipio de San Pedro y desmovilizado del Bloque Héroes de los Montes de María de las Auc, fue capturado en el perímetro urbano de la mencionada localidad.
Labores de inteligencia de las autoridades dan a conocer que este era el comandante urbano y reemplazo a alias “El Miller”, en la jurisdicción de los municipios de Sincé, San Pedro y Buenavista, en Sucre.
Asimismo se le señala de delinquir en el municipio de Magangué y otras localidades de Bolívar desempeñándose además en la actividad de homicidios selectivos o “sicariato” dentro de dicha organización Delincuencial.
Este individuo era solicitado por el Juzgado Penal Municipal con Función de Control de Garantías Nro. 11 de Cartagena, Bolívar, según orden de captura de fecha 23 de septiembre del año 2010, sindicado del delito de homicidio agravado.
Se le señala de haber participado en algunos homicidios ocurridos en los corregimientos de Juanarias y Tacamochito, jurisdicción del departamento de Bolívar.
Por otro lado, Oswaldo Manuel Algarín Zarza, de 40 años de edad, alias “Toro Mono”, natural del municipio de Planeta Rica, Córdoba, fue capturado igualmente en el municipio de San Marcos.
Algarín Zarza era solicitado por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Sincé, por los delitos de homicidio agravado y lesiones personales dolosas.
Las investigaciones indican que Oswaldo Manuel Algarín Zarza, el día 22  de diciembre de 2010, en la vereda “Corral Viejo”, jurisdicción de San Benito Abad, en compañía de otra persona, ocasionó la muerte con arma de fuego a Eliécer del Cristo Mercado Baldovino.
La víctima sufrió tres impactos de bala en diferentes partes del cuerpo y en los mismos hechos quedó lesionada María Suárez Feria, a la cual le propinaron una herida con arma de fuego a la altura de la pierna derecha.   
Algarín Zarza, supuestamente, se desempeñaba últimamente como jefe de la banda criminal “Los Urabeños” en la zona de San Marcos, en donde presionaba a ganaderos y comerciantes para el pago de  extorsiones o vacunas.
De igual forma, se le señala como el responsable del desplazamiento forzado, que venían denunciando algunos ciudadanos de la región del San Jorge en el departamento de Sucre.
Estas personas capturadas fueron dejadas órdenes de la autoridad que los solicita y según las autoridades, alias Javier o “El Chino” era uno los 10 delincuentes más buscados del departamento de Bolívar.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese