Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Detienen milicianos de las Farc

La Policía Nacional, en coordinación con el Grupo Interinstitucional, capturó a dos integrantes pertenecientes a las estructuras de milicias del 35 Frente de Las Farc.

Esta acción fue posible luego de varios meses de labores investigativas e indagaciones, las cuales dieron como resultado la captura de los dos milicianos residentes en el municipio de El Roble.
Los capturados son Ramiro Manuel Guarín Baleta, alias “Aguado”, natural y residente en el municipio de el Roble, de 51 años de edad y Manuel Eusebio Vergara Benavides, alias “El Cheyo”, natural del municipio de Corozal, de 59 años de edad.
Según la Policía Nacional, ambas personas se dedicaban aparentemente a la agricultura, pero en realidad apoyaban a la guerrilla de las Farc, por lo que pasaron a ser sindicados en los delitos de rebelión, extorsión y terrorismo.
El operativo se llevó a cabo en el corregimiento de El Sitio, jurisdicción del municipio del Roble, por parte de personal del Das, C.T.I., Sijin, según lo manifestado por el Comandante de la Policía en Sucre, Coronel Hugo Javier Agudelo Sanabria.
Ramiro Manuel Guarín Baleta, alias “Aguado” y Manuel Eusebio Vergara Benavides, alias “El Cheyo”, eran solicitados mediante orden de captura emanada de la Fiscalía Primera Especializada de la ciudad de Sincelejo.
El Universal conoció que los mencionados se dedicaban dentro de la estructura de milicias a actividades tales como realizar labores de inteligencia a ganaderos de la sabana sucreña para posteriormente extorsionarlos.
Igualmente, tenían como trabajo la consecución de víveres y elementos necesarios para la estadía de los subversivos en los campamentos, entre otra acciones ilegales encomendadas por los comandantes guerrilleros de las Farc.
La Policía Nacional está ofreciendo la recompensa de hasta tres millones de pesos a la persona que entregue información del paradero de otros tres milicianos de las Farc que se encuentran en la región apoyando al mencionado frente guerrillero.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese