Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Detienen personas por porte ilegal

En desarrollo de acciones operativas y de control, la Policía Nacional dio captura a varias personas, portando armas de fuego, sin documentos, por lo que fueron desarmadas y puestas a disposición de las autoridades.

Es así como en el municipio de San Pedro, Luis Javier Manjarres Suárez, de 21 años de edad, natural y residente en dicha localidad, tras efectuársele una requisa, le hallaron en su poder un arma de fuego, tipo revólver, marca Smith & Wesson, calibre 32, con cuatro cartuchos para el mismo.
El mencionado dijo no tener ninguna clase de documentos que acreditara la legalidad y procedencia del arma, por lo que los uniformados procedieron a capturarlo y desarmarlo.
La captura fue realizada en la Calle 15 con Carrera 9 del barrio San José, donde el mencionado hombre se encontraba departiendo con otra persona y al ser objeto de un cacheo, fue aprendido y su arma decomisada.
Cabe anotar que éste manifestó ser escolta de la persona con quien se encontraba departiendo porque se encuentra amenazada, de todos modos fue trasladado y dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de Corozal.
Ya en la URI, en donde al verificar su prontuario, se constató que al mencionado le figura una condena de 5 años de prisión por el delito, trafico fabricación y porte ilegal de armas de fuego o municiones y gozaba de libertad condicional.

En Sincelejo
Entre tanto, en la ciudad de Sincelejo, por violación a la resolución Número 010 de fecha 19 de julio de 2010, emanada de la Brigada de Infantería de Marina Número 1, la Policía Nacional decomisó dos armas de fuego.
Uno de los casos se presentó en la vía entre Planeta Rica y Sincelejo, en donde se incautó un arma de fuego, tipo pistola, calibre 9 milímetros, con un proveedor y ocho cartuchos para la misma.
El arma de fuego fue encontrada en poder de Jorge Luis Chagüi Chadid, de 52 años de edad, natural y residente Sincelejo, quien se movilizaba en vehículo, tipo camioneta, color gris, de placas AXN-560.
Así mismo, fue decomisada un arma de fuego, tipo revólver, marca Smith Wesson, calibre 38 largo, con seis cartuchos para el mismo.
El arma fue hallada en poder de Mario Alberto Tuirán Miranda, de 28 años de edad, natural y residente Montería, Córdoba, cuando se movilizaba en vehículo, tipo campero, color rojo, de placas BPL-623.
De igual forma, por el delito de porte ilegal de arma de fuego o municiones fue capturado Wilson Rafael Ortega Altamiranda, de 27 años de edad, natural y residente en Sincelejo.
El caso se presentó en el sector de la Calle 15A con Carrera 4. de la avenida San Carlos, donde en procedimiento de cacheo o requisa, se le halló en su poder un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38, con seis cartuchos para el mismo, sin ninguna clase de documentos que acreditara su legalidad o procedencia.
El mencionado al momentos de ser capturado, se movilizaba en un vehículo, color blanco, de placas QEC-494, en compañía de otra persona, quien conducía el automotor en aparente estado de embriaguez.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese