Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Detienen a un hombre que quemó los genitales de su hija de siete años

Tras presuntamente haber quemado los genitales de su hija mejor, un hombre que responde al nombre de Janer Huertas Licona, fue capturado por las efectivos de la Policía Nacional en el municipio de San Onofre.

El mencionado organismo de seguridad informó al mismo tiempo que el capturado en reiteradas ocasiones provocó maltratos físicos y psicológicos a sus hijos, especialmente a esta menor de 7 años.
Vecinos del hombre, natural y residente en el corregimiento de Berlín, cansados de conocer el abuso contra sus hijos, lo denunciaron ante las autoridades y estas, tras investigaciones, procedieron a capturarlo.
En reacción a estas denuncias, las unidades investigativas de la Sijín, en coordinación con la Fiscalía Tercera Local del municipio de San Onofre, desarrollaron una serie de actividades de indagación y judicialización contra Huertas Licona.
Estas investigaciones permitieron establecer que la niña de 7 años de edad, el pasado 15 de agosto de 2007, fue obligada por su padre Janer Huertas Licona, a sentarse en brasas calientes, hecho que indignó a la citada comunidad.
La menor sufrió quemaduras de segundo grado en genitales, por lo que se expidió una orden de captura para poner en buen recaudo al supuesto agresor, según lo explicó el Comandante (e) del Departamento de Policía Sucre, Coronel Óscar López.
“Esta captura se realizó exactamente en la vereda “Palito” del corregimiento de Berlín, donde reside con su familia alias “El Negro Postan, contra quien también existe otro proceso judicial”, dijo el Oficial de la Policía Nacional.
“El Negro Postan”, de 28 años de edad, de ocupación oficios varios, paso a ser juzgado por el delito de violencia intrafamiliar, luego de dársele cumplimiento a una orden de captura, de fecha 20 de abril de 2010, proferida por el Juzgado Promiscuo Municipal de San Onofre.
El capturado fue dejado a órdenes de la autoridad solicitante y cobijado con medida de aseguramiento en un centro carcelario y penitenciario de a región, desde donde deberá responder por el delito que se le imputa.
Mientras tanto, la menor fue entregada a una madre sustituta por parte de la Comisaria de Familia del municipio de San Onofre, para mantenerla protegida, al tiempo que recibe atención sociológica.
“Este hombre tiene antecedentes de maltratar a sus otros hijos y estuvo judicializados por una situación muy parecida”, puntualizó el Comandante (e) del Departamento de Sucre, Coronel Óscar López.
Este medio conoció igualmente que la madre de la niña por miedo a ser maltratada por su marido, Janer Huertas Licona, se mantuvo en silencio durante todo este tiempo.

OTRO CASO DE VIOLENCIA
Por el delito de violencia intrafamiliar también fue capturado Gil Blas Cuadrado Silgado, de 25 años de edad.
El particular fue capturado en el barrio “Brisas del Mar” del municipio de Tolú, luego de ser solicitado por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Tolú.
por el delito de violencia intrafamiliar, mediante orden de captura, de fecha 27 de abril de 2010, siendo dejado a disposición de la autoridad solicitante.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese