Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Discapacitado denunció amenazas contra su vida

-A A +A
 

La Fiscalía envió un oficio a la Policía de Sucre para que se le garantice la seguridad a Carlos Felipe Hernández Chávez. Asimismo, le solicitó informarle sobre las actuaciones desplegadas.

Carlos Felipe Hernández Chávez, de 27 años de edad, quien presenta problemas de incapacidad física, pues no ve por uno de sus ojos y por el otro ve poco, denunció ante la Fiscalía General de la Nación amenazas en contra de su vida.
En la denuncia sostiene que el domingo anterior, a eso de las 12 del día, cuando se encontraba en una tienda del barrio El Progreso, zona sur de Sincelejo, fue agredido por Luis Miguel Reyes Ramos, quien según él, era un soldado profesional.
“Él llegó con un cuchillo y me dijo qué haces aquí, yo le conteste que nada, de inmediato comenzó a tirarme con el puñal, yo como pude evité que me agrediera, en una de esas a él se le cae el cuchillo y yo comienzo a correr, sin embargo, me alcanzó y me comenzó a golpear en las piernas, brazos, en la espalda y me partió el labio. Las personas del sector me auxiliaron y llamaron a la Policía”, sostuvo en la denuncia Hernández Chávez.
Indicó que el agresor al observar a los policías salió corriendo, pero fue detenido.
“Les dijo a los policías que yo lo tenía amenazado, que le había hecho una llamada a la esposa diciéndole que les iba a matar a la bebé y que yo era de las Aguilas Negras”.
Agregó que la Policía lo soltó y lo agarró a él, a quien condujeron hasta el CAI del barrio Gran Colombia.
“En el CAI me tomaron unos datos y luego me dijeron que me fuera. Cuando salgo del CAI nuevamente Luis Miguel Reyes Ramos me volvió agredir verbalmente. Me dijo que yo era un hijueputa, que me iba a joder, que me iba a matar. Yo soy una persona discapacitada, no veo por un ojo y por el otro veo muy poco. Tengo una cirugía en toda mi cara y paladar hendido”, puntualiza Hernández Chávez en la denuncia instaurada en la Fiscalía.

OFICIO A LA POLICÍA
Por esta situación, la Fiscalía envió un oficio al Comando de Policía Sucre, a fin de que se le brindan las garantías de seguridad a Hernández Chávez.
“Conforme a lo estipulado en el preámbulo de la Constitución Nacional, artículos 1, 2, 22, 42 y 218, en concordancia con lo destacado en los artículos 11, 132 y 133 de la Ley 906 de 2004 (actual Código de Procedimiento Penal), normativa que establece la adopción de medidas necesarias para la atención y protección de las víctimas, en especial la garantía de su seguridad personal y familiar; me permito solicitarle se realicen actividades pertinentes para proveer de protección policiva y evitar afectaciones futuras en la vida e integridad de Carlos Felipe Hernández, quien reside en el barrio El Cortijo de Sincelejo. Asimismo, le solicitó informar a esta Unidad sobre las actuaciones desplegadas por su despacho policivo al respecto”.
El oficio esta firmado por Fabiola Posada Ochoa, jefe de sala de denuncias de la Fiscalía en Sincelejo.
EL UNIVERSAL intentó contactar a Luis Miguel Reyes Ramos, pero nadie en el barrio Divino Niño, dio razón de su ubicación.
Reyes Ramos también fue denunciado por Hernández Chávez, por el delito de lesiones personales.

2410 fotos
67451 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese