Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Disminuyen los homicidios en Sucre con relación a 2009

-A A +A
 

Los dos últimos homicidios fueron los que se registraron la tarde del jueves anterior en la barrio La Mano de Dios, donde balearon a Lázaro Antonio Contreras Oliver y Álvaro Antonio Bedoya.

Las autoridades revelaron una importante reducción de los homicidios en el departamento de Sucre durante el 2010.
Según datos entregados por la Policía, este año han ocurrido 67 homicidios frente a 98 que se registraron en igual período de 2009.
Lo anterior significa 31 homicidios menos y ello, según las autoridades se debe al efectivo trabajo contra las bandas del narcotráfico en la región.
Según el comandante de la Policía en Sucre, coronel Hugo Agudelo Sanabria, si bien es cierto que en el Departamento se han registrado estos casos, no es menos cierto que la tasa de ocho muertes por cada mil habitantes, que se maneja está muy por debajo del promedio nacional.
Añadió, que en el país la tasa de homicidios por cada mil habitantes es de 27.
El oficial destacó casos como Tolú y Coveñas, donde se ha logrado reducir las cifras. En Tolú a este mismo periodo de 2009 se presentaron 14 homicidios y este año sólo van cuatro. Entre tanto, en Coveñas la cifra que era de seis homicidios en 2009, este año se ha presentado un caso.
“Nosotros a la fecha entregamos un balance de 39 homicidios menos en lo corrido de este año; estamos manejando una tasa de 12 mil habitantes por ocho muertes en Sucre y Sincelejo.
En Sincelejo entregamos un reporte de menos 39 por ciento y con algunos datos interesantes en el Departamento como es el caso de Tolú, donde se presentan 14 homicidios a la fecha semejante del año pasado y este año estamos entregando una cifra de cuatro.
En Coveñas a la fecha el año pasado iban seis y este año solamente va uno. Vamos avanzando en la lucha contra las bandas criminales que siguen marcando la pauta con relación al tema del homicidio en esta sección del país”, precisó el Comandante de la Policía de Sucre.
Precisó el coronel Agudelo que la tasa representativa en Sucre ha venido disminuyendo y por ende tienen que seguir trabajando en el tema.
Frente a la designación de jueces especiales para los delitos relacionados con concierto para delinquir, dijo que esperan que la asignación de los jueces itinerantes para la lucha frontal contra las bandas criminales sea un apoyo más al esquema que se tiene montado en Sucre, acompañado de un trabajo interinstitucional, que permita más rapidez en los procesos judiciales, sin que se desconozca la participación decidida a nivel local que también ha permitido avanzar.
“Hay que entender que se colecta material probatorio que existe autonomía e independencia de jueces y fiscales sometidos al imperio de la ley y nosotros presentamos un material probatorio. Para hacer efectivo ese trabajo hay que avanzar en el profesionalismo de las personas que están vinculadas al proceso de investigación tanto fiscales, como los organismos de Policía Judicial e incrementar el apoyo técnico que se tiene para estas unidades”, puntualizó el Comandante de la Policía en el Departamento.
Finalmente aseguró que Sucre ha venido marcando una pauta en la región norte de Colombia en lo referente a la lucha contra las bandas criminales, y exhortó a la comunidad a seguir contribuyendo con las autoridades y que no se desanimen.

Baleados en La Mano de Dios
Lázaro Antonio Contreras Oliver y Álvaro Antonio Bedoya, quienes fueron baleados en el barrio La Mano de Dios la tarde del jueves anterior, fallecieron en horas de la noche de ese mismo día.
Lázaro Contreras de 43 años, natural del municipio de Ovejas y residente en la capital sucreña, y que estaba dedicado al mototaxismo, recibió tres impactos, uno en el muslo derecho, uno en el abdomen y otro en el antebrazo, por lo que fue remitido a la clínica Santa María, donde falleció.
Por su parte, la otra víctima, Álvaro Bedoya de 37 años, natural y residente en Sincelejo, recibió también tres impactos, uno en el abdomen parte intercostal izquierda, uno en el tórax con orificio de salida por la región lumbar y otro en el antebrazo izquierdo, siendo remitido al Hospital Universitario de Sincelejo, donde murió.
Los hechos se registraron en la tarde del jueves por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta marca Bóxer, color azul, sin placa, portando cascos oscuros, quienes sin mediar palabras procedieron a disparar contra su humanidad.
Las autoridades informaron que desconocen los móviles y autores de estos dos últimos homicidios ocurridos en la capital sucreña.
La inspección de los cadáveres fue practicada por miembros de la Sijín.
Personal de la Policía siguen las investigaciones de rigor para dar con la identidad y el paradero de los responsables de estos últimos hechos de sangre.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese