Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Dos asesinatos en Sucre

Tres asesinatos en menos de 24 horas se han registrado en el departamento de Sucre, dos de ellos ocurridos en el casco urbano de la capital.

Las autoridades se declararon en alerta máxima, razón por la cual la noche de ayer fue expedido un decreto que prohíbe el parrillero en motocicletas desde las 8 de la noche hasta las 7 de la mañana.
El hecho de sangre reciente ocurrió ayer en el municipio de San Onofre, donde sicarios asesinaron a Javier Alfonso Vásquez Anillo, de 29 años, y de profesión enfermero. Era natural de San Jacinto (Bolívar).
Según testigos sujetos que se movilizaban en una moto Boxer color rojo dispararon contra Vásquez Anillo, quien se transportaba en una buseta de servicio público, en la que también viajaban otras 18 personas.
La víctima abordó el vehículo de servicio público en la plaza principal de San Onofre, a eso de las 12 del día. El conductor del colectivo, que cubre la ruta San Onofre –Sincelejo, se detuvo en una estación de servicio para abastecerse de A.C.P.M., situación que fue aprovechada por los pistoleros para cometer el crimen.
“Venía saliendo de San Onofre y me detuve a tanquear la buseta cuando me bajé, escuché cinco disparos”, declaró Prisciliano Torres Torres, conductor de la buseta que tiene una capacidad para 19 pasajeros y según el conductor el cupo estaba lleno.
“La buseta ya estaba llena, a los últimos pasajeros que recogí fueron unos docentes que dictan clases en La Negra. El joven que mataron se subió en el casco urbano de San Onofre”, agregó el conductor y otros testigos más.
En ese mismo hecho, resultó herida una mujer, identificada como Martha Luz Meléndez Urrutia, de 34 años, quien presenta una herida en el brazo derecho al rozarla uno de los proyectiles. La mujer fue dada de alta hacia las 2 de la tarde de ayer, tras tomarle 18 puntos de sutura.
El homicidio fue perpetrado a pocos metros de la entrada hacia la vereda Los Chichos, jurisdicción de san Onofre.

REACCIÓN Y CAPTURAS
Unidades de la Policía Nacional de San Onofre desplegaron una operación barrido tras conocer los hechos y dieron captura a dos personas señaladas de haber cometido el asesinato del enfermero Javier Alfonso Vásquez Anillo, natural de San Jacinto, departamento de Bolívar. Las autoridades no informaron donde trabajaba la víctima.
Las autoridades decomisaron a las dos personas capturadas una pistola calibre 9 milímetros.
Las personas capturadas fueron identificadas como José Jiménez Ramos, quien dijo ser desmovilizado del bloque Héroes de los Montes de María, y Dionisio Gutiérrez Blanco, reinsertado del frente 37 de las Farc.
Estas personas que fueron capturadas en la vía hacia el corregimiento de Pita, municipio de Tolú, momentos en que huían en una motocicleta Boxer roja. Ahora se encuentran en la Estación de Policía de San Onofre y serán judicializados.

ASESINARON A ABOGADO
De otra parte, en la ciudad de Sincelejo sicarios ultimaron con arma de fuego al abogado sucreño Roger David Pérez Gómez, de 32 años, cuando este se movilizaba en un vehículo en compañía de otra persona.
La víctima era natural del municipio de San Marcos y estaba radicado en Pueblo Nuevo, Córdoba. Familiares informaron que había llegado a Sincelejo desde hacía sólo dos meses.
Pérez Gómez se desplazaba en la camioneta marca Hyundai Tucson, color azul, de placas AXN 194 de Sincelejo y fue interceptado por los desconocidos, quienes sin mediar palabra procedieron a dispararle en tres oportunidades.
En la parte trasera del vehículo iba un familiar, propietario de la camioneta, pero resultó ileso.
Roger David Pérez Gómez era primo del ex secretario de Tránsito Municipal, Rafael Macea Gómez, hoy gerente del Fondo de Vivienda de Interés Social (Fovis) en Sincelejo.
La Policía adelanta las investigaciones del caso, sin embargo, las primeras pesquisas aún no arrojan resultados que orienten una hipótesis fuerte sobre el crimen.
“Lo que sí tenemos conocimiento es que esta persona había arribado al departamento desde hacía dos meses, proveniente de Córdoba. Estamos haciendo las verificaciones con el departamento vecino para saber que más conocen ellos de la situación de esa persona en Córdoba”, dijo el comandante de la Policía en Sucre, coronel Hugo Javier Agudelo.
El abogado fue llevado en un vehículo de la Policía hasta el Hospital Universitario de Sincelejo, pero no logró sobrevivir.
Roger David Pérez Gómez era el tercero de cuatro hermanos. Hijo de Ana Gómez y Manuel Pérez (fallecido). Actualmente laboraba como abogado litigante.

TOMARÁN MEDIDAS
Como consecuencia de los últimos hechos violentos registrados en Sincelejo, donde han ocurrido una serie de asesinatos y atracos a mano armada, la Administración Municipal ha considerado prudente expedir un decreto a través del cual se restringe el parrillero a partir de las 8 de la noche hasta las 7 de la mañana.
José Guillermo Rojas Barreto, secretario de Tránsito Municipal, dijo que el decreto empezará a regir desde hoy en todo el perímetro urbano de la capital sucreña. La medida aplica a las motocicletas de cualquier cilindraje, y la excepción solamente será para los miembros de los organismos de seguridad del Estado. La medida se aplicará indefinidamente.
“Una vez ocurridos los hechos, se hizo contacto con el alcalde de Sincelejo, Jesús Paternina Samur, y estamos pensando en establecer unas medidas que necesariamente involucran a la comunidad”, dijo el funcionario.
Para hoy está prevista una reunión con el Alcalde.
“Considero que la comunidad tiene que empezar a colaborar frente a esta situación que se viene presentando; es hora que se pase de la parte de pedagógica a la parte operativa”, indicó Rojas Barreto.
Anunció que incrementarán los operativos para inmovilizar a aquellas motocicletas que portan la placa en una parte distinta a la que establece la norma, ya que esa estrategia es una forma fácil de ocultar la placa a la hora de delinquir.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese