Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Dos muertos dejó accidente en zona turística de Sucre

-A A +A
 

Seis personas han perdido la vida tras los accidentes registrados en lo que va corrido del mes de enero, en vías de la zona turística del Golfo de Morrosquillo en el departamento de Sucre.

Un accidente registrado en la mañana de ayer en la zona turística del departamento de Sucre, en la vía que conduce desde el balneario de Coveñas a Tolú, dejó como saldo dos personas muertas y tres más gravemente heridas.
El percance sucedió a eso de las 7 y 30 de la mañana, a pocos metros del puente de la Boca de La Ciénaga de La Caimanera, en donde chocaron de frente los vehículos Renault Clio, color azul oscuro, de placas FQA-599 de Envigado, contra la camioneta Toyota Hilux, color negro, de placas KBW-565, de Sabaneta, Antioquia.
Las personas muertas fueron identificadas por las autoridades como Óscar Andrés Restrepo Tejada, de 19 años de edad, natural de Medellín y quien conducía el Renault Clio, y Nicolás Saldarriaga Muriel, quien tenía 22 años de edad y también era natural de la ciudad de Medellín.
De acuerdo con las informaciones suministradas por familiares y amigos que llegaron hasta la zona del accidente, los jóvenes se encontraban en el balneario de Coveñas desde hace varios días disfrutando de sus vacaciones.
Al parecer, los jóvenes muertos, la noche anterior departieron en las playas de Coveñas con un grupo de amigos, y ayer, supuestamente, se levantaron con la intención de practicar la pesca en la zona de la Ciénaga de La Caimanera, sector al que se dirigían al momento del siniestro.
“Escuchamos un fuerte estruendo y todos nos imaginamos enseguida que era un accidente, nos dirigimos de inmediato hasta el lugar y encontramos a los jóvenes atrapados en el vehículo, murieron de forma instantánea, no pudimos hacer nada”, sostuvo un turista que se encontraba cerca al lugar del trágico acontecimiento.

ATRAPADOS EN EL VEHÍCULO
Los cuerpos de los dos jóvenes quedaron atrapados entre las latas y hierros retorcidos del Renault Clio, por lo que miembros de la Defensa Civil y del Cuerpo de Bomberos del Municipio de Tolú tardaron por lo menos dos horas y media para rescatar los cadáveres, operación que se desarrolló en medio de la mirada de cientos de turistas y nativos del municipio de Coveñas, que no fueron retirados del lugar por los agentes de la Policía, quienes sí en varias ocasiones intentaron impedir el trabajo que realizaban los periodistas.
Para el rescate de los cuerpos de los jóvenes, los voluntarios de la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos de Tolú, utilizaron herramientas como pulidoras, mandíbula neumática, barras y cuerdas.
Luego de estas labores, el vehículo quedó completamente destruido y los dos cuerpos de los jóvenes fueron retirados y enviados a la morgue del Hospital de Tolú.

LOS HERIDOS
Las personas heridas en el trágico episodio automovilístico son: Jaime Andrés Congote Tejada, de 37 años de edad, conductor de la camioneta Hilux, de placas KBW-565, quien presenta fractura en el tobillo derecho y trauma cerrado de tórax; Nubia Amparo Serna Gutiérrez, de 36 años de edad, quien presenta golpes en diferentes partes del cuerpo y el niño Camilo Andrés Congote Serna, de 13 años, quien también sufrió golpes en distintas partes del cuerpo.
De acuerdo con las informaciones suministradas por las autoridades, los tres heridos fueron trasladados hasta un centro asistencial de Sincelejo, en donde les brindaron las primera atenciones y posteriormente en una avioneta privada fueron llevados a Medellín, ciudad a la que se dirigían al momento del percance.
En la camioneta iba enganchado un trailer, en el que Congote Tejada transportaba una cuatrimoto y dos motocicleta tipo cross de alto cilindraje, las cuales la familia utilizó durante los ocho días que permanecieron de vacaciones en unas cabañas ubicadas en jurisdicción del puerto turístico de Tolú.

INVASIÓN DE CARRIL
De acuerdo con lo expresado por el comandante de Policía de Carreteras de Sucre, capitán Carlos Alberto Valencia Ospina, el accidente se origina tras la invasión de carril de uno de los vehículos.
“Estamos tratando de establecer cuales fueron las causas para que se haya suscitado esta invasión de carril, porque hasta el momento no hemos encontrado una huella de frenado o algún motivo aparente por la cual el vehículo halla tenido que invadir el carril. Desafortunadamente fallecen dos personas en este hecho, tres más quedaron lesionadas y estamos desarrollando las investigaciones técnicas para determinar exactamente que pudo haber sucedido”, precisó el capitán Valencia Ospina.
Según lo expresado por el oficial, el vehículo que invadió el carril, de acuerdo con lo que las unidades pudieron establecer en el lugar de los hechos, fue la camioneta Toyota Hilux.
Agregó que al conductor de la camioneta, quien resultó herido, se le realizaron las pruebas de alcoholemia y hasta el momento no han dado positivo.
“Ahora nos toca esperar la inspección técnica de los cuerpos de los jóvenes para establecer si se encontraban en estado de alicoramiento al momento del accidente”.

SALDO ROJO
Sobre la accidentalidad que se registra desde principios de enero en las carreteras de Sucre, que hasta la fecha deja como saldo a 7 personas muertas y 17 más heridas, lo cual coloca entredicho las campañas y las labores operativas de la Policía en las vías sucreña, el capitán Valencia Ospina aseveró que las labores sí están dando los resultados esperados.
“Sí se están dando los resultados requeridos y podemos ver como este fin de semana con puente festivo, en el que rodaron más de 25 mil vehículos por vías del departamento de Sucre, no se registró ningún accidente y esta clase de hechos podemos ver que puede ser por impericia a la hora de conducir un vehículo. Vamos a determinar las causas que pudieron haber originado la invasión del carril”.
El primer accidente se registró el domingo 3 de enero en la vía que desde Sincelejo conduce a Tolú, a la altura del kilómetro 7, hecho en el que fallecieron 4 personas. Posteriormente el cinco de enero, en la carretera que conduce desde Toluviejo a San Onofre, a la altura del corregimiento de Berlín, muere una persona tras chocar violentamente su carro contra un árbol frondoso. Ahí una persona resultó gravemente herida.
En esta misma zona, el viernes 8 de enero, chocó contra un árbol un bus afiliado a la empresa Unitransco, percance que dejó a una persona gravemente herida.
Ese mismo día se registró un grave accidente en la vía Corozal-San Juan de Betulia, el cual dejó como saldo 11 personas heridas, entre las que se cuenta a una mujer que se desplazaba en un taxi hacia el Hospital Universitario de Sincelejo, en donde le practicarían la cesárea para tener a su segundo hijo, quien murió en el trágico episodio.
Ayer el saldo en rojo se incrementó con el accidente en Coveñas, situación que mantiene a las vías de Sucre como una de las de mayor accidentalidad en el país.
“Queremos decirle nuevamente a la ciudadanía sucreña, como lo hemos repetido a lo largo del año, que la conducción de un vehículo debe realizarse bajo todas las normas de tránsito con total responsabilidad para que hechos como estos no se vuelvan a suceder”, puntualizó el capitán Valencia Ospina.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese