Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Dos personas capturadas por recibir motos robadas

-A A +A
 

Dos hombres fueron aprehendidos ayer por miembros de la Policía en el perímetro urbano del municipio de Sampués, en donde al parecer, se dedicaban a la receptación de motocicletas robadas, las cuales posteriormente desvalijaban.

Los detenidos en el operativo policial son Filiberto Alfonso Portacio Herazo, de 32 años de edad, y Carlos Alberto Sierra Marzan, de 36 años de edad, quienes fueron puestos a órdenes de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía en Sincelejo.
El comandante de Policía Sucre, coronel Hugo Javier Agudelo Sanabria, sostuvo que el operativo se desarrolló en cumplimiento al Plan Colombia Segura contra el hurto de vehículos, en el cual unidades especializadas vienen adelantando labores investigativas tendientes a disminuir los delitos que afectan la seguridad ciudadana.
Anotó el oficial que fue así como se crearon unas estrategias dinámicas e investigativas con las cuales se logró desarticular esta banda delincuencial dedicada al hurto de motocicletas, las cuales desvalijaban para luego vender las partes como repuestos.
“La acción operativa se desarrolló en el área urbana del municipio de Sampués, luego que la Estación de Policía, en coordinación con el grupo de Automotores de la Sijín, quienes lograron la aprehensión en flagrancia de las dos personas antes mencionadas”, manifestó el coronel Agudelo Sanabria.
Reveló que las motocicletas recuperadas son marca Auteco, línea Boxer, color negro, de placas OZS-42B; OGT-48B y OZK-66B, las cuales fueron hurtadas en días pasados en Sincelejo.

MODO DE OPERAR
Según las declaraciones entregadas por el coronel Agudelo Sanabria, a través de las labores investigativas pudieron establecer el modo de operar que utilizaban los delincuentes, quienes esperaban a que las víctimas dejaran las motocicletas estacionadas, en las afueras de sus residencias, o zonas comerciales para luego hurtarlas y posteriormente venderlas.
“Es importante tener muy pendiente el tema del desplazamiento hacia Sampués de las motocicletas hurtadas en Sincelejo. Queremos pedirle una vez más colaboración a las comunidades para que nos suministren oportuna información con respecto a estas personas que están cometiendo estos hurtos, con el fin de adelantar las labores investigativas correspondientes”.
Según el oficial, de acuerdo a las labores investigativas, lo más probable es que las personas detenidas hagan parte de organizaciones delictivas dedicadas al hurto de motocicletas.

RECEPTACIÓN DE MOTOS ROBADAS
Señaló el oficial que el resultado operativo logrado en el municipio de Sampués evidencia que hay sitios de receptación de motocicletas robadas, no solamente en esta localidad, sino también en otras del departamento de Sucre.
“Aquí las motocicletas las están hurtando para dos cosas, una de ellas es el desguace para luego venderlas por parte y otra para venderlas o utilizarlas para el servicio de mototaxi”.
Reveló que en los distintos municipios del departamento de Sucre han sido hurtadas más de 100 motocicletas en lo que va corrido del año y ya han sido recuperadas 90.
“Debido a la indisciplina social que hay por el tema del mototaxismo, es fácil que los delincuentes se roben cuatro o cinco motocicletas y las pongan a trabajar en este servicio con personas que no portan ningún tipo de documentación, de ahí la necesidad que vemos en entrarle a la cultura de la legalidad, porque esto se presta también para el hurto de todo tipo de vehículos”, puntualizó el coronel Agudelo Sanabria.

2410 fotos
67547 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DEBIRON MOSTRAR LA FOTOGRAFIA

DEBIRON MOSTRAR LA FOTOGRAFIA DEL OTRO BANDIDO PARA QUE TODO EL MUNDO LA VEA Y JUZGUE.