Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El coronel Cardona afirma que dejó la zona más segura

-A A +A
 

El comandante saliente de la Primera Brigada de Infantería de Marina, coronel César Augusto Cardona Ortiz, al entregar el mando al también coronel Jaime Ernesto Preciado Puentes, aseguró que ahora la zona de los Montes de María de Sucre y Bolívar es más segura.

El coronel Cardona Ortiz se desempeñó en el cargo durante 21 meses, tiempo durante el cual se entregaron voluntariamente 103 miembros de los grupos armados al margen de la ley, se capturaron 55 narcoterroristas, se desmantelaron 36 campamentos, se recuperaron 213 cabezas de ganado, se decomisaron 85 caletas, 18 lanchas y 18 motores fuera de borda; fueron desactivados explosivos como 4 campos minados, 129 balones bomba y 83 cilindros, entre otros, evitando de esta forma mutilaciones en la población.
Dijo que entregó el comando de la Brigada de Infantería de Marina número 1 con la satisfacción del deber cumplido, dejando una región próspera, llena de oportunidades y con la seguridad de que en los Montes de María seguirán respirándose aires de tranquilidad y de un futuro mejor, económico y socialmente.

COMBATIENDO LA GUERRILLA
Aunque la guerrilla en los Montes de María es cosa del pasado, la lucha contra la subversión no se ha desmontado para evitar un posible retorno de “los terroristas”, dijo el nuevo comandante de la Primera Brigada de Infantería Marina, coronel Jaime Preciado Puente.
El oficial anunció que mantendrá sus unidades en toda la región lo cual alternará con una eficaz inteligencia como fórmula para mantener a los Montes de María libre de guerrilla, tarea que se logró con muchos esfuerzos, dijo
Según el comandante saliente, César Augusto Cardona, en Los Montes de María no hay un solo guerrillero, pero recomendó no abandonar esa zona porque a su juicio sería darle la posibilidad de un rearme a la subversión.
El nuevo comandante de la Primera Brigada de Infantería de Marina dijo que no sólo estarán pendientes del terrorismo, “nuestros hombres atacarán a todas las formas delincuenciales en la región donde hacemos presencia”, agregó el oficial durante la rueda de prensa para dar a conocer el resultado de la operación conjunta con la Policía que dio con la captura de 7 integrantes de la banda “Los Urabeños”.
El oficial hizo un llamado a todas las personas que quieran hacer parte de la Red de Cooperantes a ponerse con contacto con la Primera Brigada y “de esta forma ganarle la batalla a la delincuencia, el narcotráfico y el terrorismo”.
Preciado Puente llegó hace 6 días a comandar la Primera Brigada de Infantería de Marina, en reemplazo del coronel César Augusto Cardona quien pasó a ocupar un cargo en el Comando general de la Infantería.

LLAMADO PARA INTEGRAR LA RED
Todos aquellos pobladores de la Costa Caribe colombiana, la región de los Montes de María y el Bajo Sinú, que deseen pertenecer voluntariamente a la red de informantes remunerados, podrán hacerlo comunicándose a las líneas 146 ó al celular 3156679162.
Con su vinculación, además de obtener un incentivo monetario, contribuirán a la disminución de todas las acciones delincuenciales, tales como homicidios, tráfico de estupefacientes en la región y hurtos.
La remuneración a la que tendrán acceso todas aquellas personas que denuncien ante las autoridades dependerá de la calidad de la información suministrada.
La información puede ser referente a acciones o personas sospechosas, caletas con armamento, explosivos, sustancias alucinógenas y estupefacientes, así como todos los hechos que puedan atentar contra la vida e integridad de la comunidad.
La Armada Nacional garantiza absoluta reserva de la identidad de los informantes y la confidencialidad de la información suministrada. De igual manera, invita a la comunidad asentada a lo largo y ancho del Caribe colombiano, a que denuncie y de esta manera siga contribuyendo en la búsqueda de la paz y tranquilidad de todo el país.
Con la participación de todos los colombianos se demuestra a los violentos que hay un país unido y firme, colaborador con sus instituciones, que rechaza de manera contundente los actos terroristas perpetrados por éstos.

Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese