Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

El CTI creó comisión para investigar crimen de indígena

-A A +A
 

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía Seccional Sincelejo conformó una comisión para investigar a fondo el crimen del que fue víctima el indígena Efraín Antonio Basilio Basilio, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el pasado sábado en un pastizal en el corregimiento Palito, jurisdicción del municipio de Sampués.

La información fue revelada por el director de dicha central de inteligencia en Sincelejo, Ricaurte Rivera Bolívar, quien afirmó que en los actuales momentos la Policía Judicial del departamento de Sucre, CTI y Sijín, han creado un grupo interinstitucional para la recolección de todos los elementos materia de prueba.
“Ya el Fiscal encargado del caso realizó su programa metodológico, ya impartió las órdenes a la Policía Judicial, orientadas a las teorías planteadas por el acervo probatorio. Ya se está recogiendo la parte testimonial, ya se están efectuando verificaciones de campo y se está buscando la documentación de las posibles teorías que se están presentando en los hechos materia de investigación”, afirmó Rivera Bolívar.
Para las autoridades en Sucre el crimen del indígena, el cual ha conmovido a esta población, no quedará impune.
“El objetivo de la comisión es resolver el caso en su totalidad, recoger todo lo que tiene que ver con el proceso para llevar a la cárcel a los responsables de este hecho que ha alterado a la comunidad indígena, la cual reclama una pronta justicia”.

LAS HIPÓTESIS
Agregó el funcionario que en los actuales momentos se están manejando dos hipótesis sobre el crimen, las cuales tienen que ver con posible problemas de tierras y líos personales, por la misma profesión que desempeñaba el indígena acribillado.
“Estas hipótesis son parte de la teoría del caso y están en el contexto propio de la investigación. Estamos manejando lo del tema de tierras, problemas personales de la misma profesión que la víctima tenía”, dijo el Funcionario

POSIBLES ALLEGADOS
Por la forma como fue cometido el crimen y porque la víctima, al parecer, se desplazó sola hasta el lugar en donde se registraron los hechos, las autoridades no descartan que en el asesinato estén vinculadas personas allegadas al indígena, o por lo menos conocidas de la víctima o de sus familiares.
“La orientación que se viene manejando por parte de la investigación indica que antes del hecho hay una insistencia telefónica, es decir, que la persona tenía los datos del occiso, lo que nos lleva a que el homicida si lo conocía”.
Asimismo reveló el Director del CTI Seccional Sincelejo que la víctima nunca ante una autoridad instauró denuncias sobre amenazas contra su vida, ni la de sus familiares.
“No tenemos procesos históricos que nos indican que esta persona llegara a tener amenazas en su contra”, puntualizó Rivera Bolívar.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese