Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El ingreso de vehículos a Sucre aumentó en un 10%

Según el director de la Policía de Transito y Transporte de Sucre Carlos Alberto Valencia, la embriaguez es una de las causas más frecuentes de accidentalidad.

Un aumento del 10% en el ingreso de vehículos al departamento de Sucre, con relación al año inmediatamente anterior, reportó hasta ayer, el capitán de Policía de Tránsito y Transporte, Carlos Alberto Valencia.
Según el director de esta dependencia, desde el pasado 26 de marzo hasta la fecha han ingresado por las carreteras de Sucre, aproximadamente 25 mil 120 vehículos, mientras que para la misma fecha del año pasado, habían ingresado 23 mil 990 vehículos.
De la movilidad dentro y fuera del perímetro urbano manifestó que se siguen realizando los controles pertinentes en cuanto a embriaguez, excesos de velocidad, infracciones de tránsito con respecto a las señalizaciones y violaciones al Código de Tránsito y Transporte en general.
Indicó que a partir de ayer intensificaron dichos controles debido a que hoy y mañana son los días de mayor afluencia de turistas hacía los diferentes sitios de interés en el departamento, especialmente hacia el Golfo de Morrosquillo.
De la misma forma, las acciones adelantadas por la Policía de Tránsito y Transporte están acompañadas de la entrega de volantes a conductores y ciudadanos en general que se movilicen a lo largo y ancho de las carreteras de Sucre.
Esto con el fin de conscientizar a los ciudadanos sobre las consecuencias fatales que acarrearía conducir en estado de embriaguez, sobrepasar los límites de velocidad, o cometer cualquier imprudencia en las carreteras.
Los volantes alusivos a la prevención en las vías les presentan a los conductores mensajes que les permiten discernir sobre la delgada línea entre la vida y la muerte. Además las fatales consecuencias si maneja en estado de embriaguez, lo cual según el capitán Valencia, es la infracción más recurrente para estas fechas.
De acuerdo con la información entregada por la autoridad competente están dispuestos al rededor de 210 efectivos de la Policía de Tránsito y Transporte con el fin de cubrir y proteger las vías a lo largo y ancho del departamento, durante las 24 horas del día.
Agregó el Capitán que en Sucre, el límite de velocidad sigue siendo hasta 80 kilómetros por hora y que a diferencia de otros lugares esta norma no ha variado. Para que esto suceda, aclara Valencia, tendría que venir ordenado desde la misma Gobernación, notificación que no se ha hecho.

VAN TRES ACCIDENTES
De otra parte, manifestó que en cuestiones de accidentalidad, en lo corrido de la Semana Santa se han presentado tres accidentes, de los cuales una persona reviste gravedad.
En el primero, una camioneta que se movilizaba entre la vía que de Sincelejo conduce al municipio de Toluviejo se salió de la carretera, al parecer, por exceso de velocidad, dejando como saldo a dos personas lesionadas, una de ellas de gravedad.
Un segundo accidente tuvo que ver con una tractomula que se volcó en la variante a Tolú, poco antes de llegar a la Secretaría de Tránsito Municipal. Al parecer el hecho se produjo por el cansancio del conductor, quien se quedó dormido sin poder maniobrar el vehículo al momento de despertar.
El otro accidente se presentó en el kilómetro 85, en la vía que de Toluviejo conduce al municipio de San Onofre, en el cual otra tractomula que transportaba Acpm y gasolina se volcó, al parecer, a causa de una falla por parte del conductor.
De este hecho se conoció que el conductor presenta contusiones leves, por lo cual fue atendido en el centro de salud más cercano. En cuanto a la carga que transportaba el vehículo, los combustibles alcanzaron a derramarse sobre una parcela ubicada a un costado de la vía donde ocurrió el accidente. Las autoridades tanto policiales como ambientales se encargaron de realizar las inspecciones pertinentes, con el fin evitar percances en la movilidad.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese