Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

El Tribunal rebajó la pena del asesino de Lía Nasser

La Sala Penal del Tribunal Superior de Sincelejo rebajó ayer la pena impuesta a Eduardo José De la Ossa Acosta, asesinó de la joven abogada Lía Patricia Nasser Gaviria, la cual pasó de 29 años y 2 meses de prisión a 27 años 5 meses de cárcel.

Consideró el Tribunal que a De la Ossa Acosta, por la aceptación de cargos se le debía aplicar una rebaja del 40% y no del 36,36% como se hizo inicialmente, por lo cual la apelación interpuesta por su abogado tenía fundamentación.
Asimismo, le fue rebajada la multa que había sido estipulada en mil 400 salarios mínimos legales mensuales vigente, condena que ahora quedó en 700 salarios.
Remberto Ozuna Fúnez, representante de la víctima, indicó que si bien la sentencia fue modificada en algo, la rebaja fue insustancial, pues se corrigió un error de tipo aritmético, con lo cual el condenado obtuvo la rebaja de 19 meses.
“Lo que en mí, en calidad de representante de la víctima, la condena es prudente y por parte del Tribunal se ha hecho justicia. Sin embargo, esto en nada devolverá la existencia de Lía Patricia, ni la tranquilidad y todo lo que han perdido sus familiares. No se devolverá el futuro bastante promisorio que tenía Lía Patricia”.
Agregó que con todo esto, los familiares de Lía Patricia se sienten en parte resarcidos, pues el crimen no quedó impune.
Sostuvo que aún existe la posibilidad que se haga uso del recurso de casación, a través del cual se solicitará que la pena sea aumentada.
“Para eso tenemos el termino de 60 días y eso tengo que consultarlo con mis poderdantes y también falta que se abra prueba del incidente de reparación para buscar tanto la reparación económica como simbólica”.
Es decir, que con respecto a esto, el proceso continúa y le toca al Juez de Primera instancia determinar la fecha de las respectivas audiencias.
Igualmente, el abogado Víctor Castro Yepes, defensor de De la Ossa Acosta, dijo que también se estudiará la posibilidad para llevar el proceso hasta casación, con lo cual buscará más rebajas a la pena.
En la actualidad, Eduardo José De la Ossa Acosta, se encuentra recluido en la cárcel Ternera de Cartagena.
Abogados consultados ayer indicaron que De la Ossa Acosta podría seguir consiguiendo rebajas dentro del penal, en donde podría estar entre 10 y 11 años, si comienza a realizar actividades de educación y de buen comportamiento, con lo cual podría conseguir beneficios considerables.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE REBAJA DE PENAS NI QUE

QUE REBAJA DE PENAS NI QUE CARAJO, A ESTE ASESINO LE DEBEN ES DAR CALLE POR CARCEL PARA QUE EL PUEBLO LO LINCHE.