Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Empezó juicio oral contra Eduardo de la Ossa

Con la presentación de los testigos de la Fiscalía y la defensa, en la mañana de ayer se inició el juicio oral contra Eduardo de la Ossa Acosta, por el delito de desaparición forzada de la abogada Lía Patricia Nasser Gaviria, a la cual asesinó.

El juicio oral es llevado por el Juzgado Primero Especializado de Sincelejo, ante el cual fueron presentados, entre otros testigos de la Fiscalía, los obreros que observaron al asesino llevar el cuerpo de la mujer en un tanque hasta un lote para enterrarlo.
De la Ossa Acosta ya recibió la condena de 27 años de prisión por el delito de homicidio en la persona de Lía Patricia Nasser Gaviria, y ahora enfrenta además el juicio por el punible de desaparición forzada, por ocultar el cuerpo y pruebas durante varios días.
El estudiante de derecho, el único señalado por el crimen de su compañera de estudios Lía Patricia Nasser Gaviria, aceptó en su momento ser el responsable de los delitos de homicidio y ocultamiento de material probatorio.
Por esto último, la Fiscalía lo declaró autor material e intelectual del homicidio agravado contra la joven de 26 años, en hechos ocurridos el 29 de mayo del año pasado, cuando desapareció del Palacio de Justicia de la ciudad de Sincelejo.
Cinco días después su cuerpo fue hallado enterrado en un lote del barrio Venecia, cerca de su casa de la occisa.
El Fiscal Cuarto de Sincelejo, que sustentó el proceso contra De la Ossa Acosta, todas las pruebas acopiadas demostraron que era el único responsable de la muerte de la joven por lo que pidió al Juez aplicar la Ley con todo el rigor.
La joven fue asfixiada por su compañero de estudios, quien después de cometer el asesinato metió el cuerpo de la joven en un tanque plástico y lo transportó en su moto a un lugar enmontado cerca al lugar donde residía.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese