Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Empieza audiencia de coronel Aldana

-A A +A
 

Hoy y los días 9, 12, 13, 13, 14, 15 y 16 de julio se desarrollará en Ibagué la audiencia de juicio oral contra el ex coronel Joaquín Enrique Aldana, acusado de matar y desmembrar a su esposa, la sincelejana Erika Yeneris Gutiérrez.

En el proceso acusatorio será utilizado como prueba de la Fiscalía el disco duro del computador de Aldana, pese a que la defensa adujo que este material probatorio había sido conseguido de manera ilegal.
La presidencia de la sala no tuvo en cuenta los argumentos de la defensa y no excluyó esta prueba, pues consideró que era importante para conocer la verdad del horrendo homicidio que conmovió al mundo.
De la misma manera, se utilizará el testimonio de dos personas, una por parte de la defensa y otra de la Fiscalía con las que se buscará esclarecer el crimen y establecer quienes fueron en realidad los autores intelectuales y materiales.
La defensa pidió que se tuviera en cuenta la versión de una amiga de la pareja que podía dar fe de las infidelidades de Erika Yeneris en Medellín, pero el juez consideró que el estar esta en Medellín era dispendioso el traslado hasta Ibagué.
Igualmente, se excluyó como testigo una vecina del tiempo en el que el matrimonio vivió en Ibagué, pues el juzgado no vio méritos para llamarla a rendir su versión en tan esperada audiencia.
Enrique Lozano Guarín, abogado defensor del ex comandante de la Policía en el departamento de Tolima, Joaquín Enrique Aldana, se encuentran tranquilos y satisfechos de la manera como ha avanzado las investigaciones y la preparación de la audiencia.
Joaquín Enrique Aldana, quien se declaró con quebrantos de salud, dijo que confía en la justicia colombiana y que está protegido por Dios, cosa que desconcierta aun más a la familia de la víctima que clama por el esclarecimiento del crimen.
El cuerpo de la sincelejana, Erika Yeneris Gutiérrez, esposa del ex policía, apareció descuartizado luego de varios días de haber desaparecido, hechos de los que se responsabiliza seriamente al Oficial de la institución armada.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese