Indicadores económicos
2017-06-29

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-29

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 10:52

Marea max.: 11 cms.

Hora: 03:48

Dirección viento: Sureste

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-06-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En Corozal cae "El Mascotín" por violación



Según las autoridades, Novoa Álvarez, tiene 36 años de edad, natural del municipio de Ovejas, y es solicitado por el Juzgado Segundo Promiscuo de Circuito de Corozal, mediante orden de captura de fecha 25 de enero de 2011, sindicado del delito de acceso carnal violento.

Luego de un proceso investigativo y de judicialización adelantado por la Unidad de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de la Fiscalía General de la Nación, dentro la denuncia del delito de acceso carnal violento, del que fue víctima una mujer de 30 años de edad,  se produjo la captura de este hombre, quien es señalado según informes policiales de ser responsable de estos hechos.

Según las autoridades, la información suministrada por la víctima, donde denuncia el hecho punible, permitió a los investigadores del caso mediante un programa metodológico identificar, individualizar y judicializar a Novoa Alvarez.

El caso del cual se le sindica ocurrieron el 8 de noviembre de 2008, cuando la mujer de 30 años de edad, se trasladó en horas de la noche en compañía de un grupo de amigos y familiares al corregimiento El Piñal, jurisdicción del municipio de los Palmitos a unas fiestas patronales.

De acuerdo a la denuncia, en medio del jolgorio también llegó Novoa Alvarez, quien se unió al grupo y cuando se disponían a regresar a su casa decidieron transportarse en motocicletas por lo que hicieron varios viajes, quedando la víctima para el último desplazamiento, y fue allí  donde se sube a la motocicleta que conducida por alias "Mascotín", quien antes de llagar a la vereda El Ojito, sitio de destino, detiene la motocicleta y la agredió con arma blanca quedando indefensa,  acción que aprovecha para violarla posteriormente.

El capturado fue dejado a disposición del juzgado que lo requiere, el cual profirió el fallo condenatorio en el centro penitenciario y carcelario La Vega de Sincelejo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese