Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-16

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.130,02
UVR, Ayer
$242,55
UVR, Hoy
$242,56
Petróleo
US$52,37

Estado del tiempo
2017-01-16

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 21:53

Marea max.: 8 cms.

Hora: 14:10

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

En manos de autoridades, sindicados de abuso sexual

-A A +A
 

Dos hombres acusados del delito de abuso sexual fueron capturados por unidades de la Policía Nacional, en acatamiento a ordenes judiciales, uno en el municipio de Ovejas y otro en la localidad de Corozal.

Es así como luego de labores de investigación y judicialización, miembros de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional atraparon a Dairo González Mendoza y Leonardo Almanza Avilés.
Dairo González Mendoza, de 23 años de edad, natural y residente en la ciudad de Sincelejo, es sindicado del delito de acto sexual o acceso carnal en persona puesta en incapacidad de resistir.
Pruebas aportadas por la víctima, de 22 años de edad, sirvieron para que los encargados del caso, adelantaran la investigación contra el mencionado hombre.
González Mendoza es señalado de ser el autor de los hechos ocurridos el día 3 de abril del año 2009 en el barrio La Sierrita, jurisdicción del municipio de Ovejas, contra una mujer cuya identidad se mantiene en reserva.
Al parecer, Dairo González Mendoza abusó sexualmente de la joven, cuando esta se encontraba en estado de indefensión, de acuerdo con lo informado por las autoridades.
Este hombre fue capturado en vía pública de la Carrera 16, “Calle del Comercio”, en el municipio de Ovejas, en cumplimiento a orden de captura de fecha 13 de octubre de 2010.
La autorización de su captura la hizo el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Corozal y tras capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante.
Según se estableció ya se adelantó la audiencia de legalización de la captura, formulación de cargos y medida de aseguramiento, por el delito el delito que se le sindica.

El otro capturado
Por otro lado, como Leonardo Almanza Avilés, fue identificado el hombre capturado en la Carrera 21 con Calle 23 del barrio San José de Corozal, señalado por el delito de acceso carnal abusivo contra menor de 14 años.
La orden de captura en contra del particular se hizo efectiva, luego que fuera emanada por el Juzgado Tercero Promiscuo Municipal de Corozal, con funciones de control de garantías el día 13 de octubre de 2010.
Según los hechos denunciados por un ciudadano, su hija de trece años de edad, el día 23 de enero del año en curso, fue accedida carnalmente por Almanza Avilés en su lugar de residencia, ubicada en el barrio Navidad de Corozal, aprovechando la cercanía que tenia con la menor.
Se estableció a demás, que el mencionado manipulaba a la menor, manifestándole que no se dejara examinar por la Fiscalía y que obedecía se la iba a llevar a vivir con él.

Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65633 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese