Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

En marcha, Plan Navidad de la Policía Nacional

El Comando hizo un llamado a la comunidad a que preste su apoyo y acate las recomendaciones de las autoridades para prevenir delitos contra la integridad personal y el patrimonio.

El Comando de Policía de Sucre informó que está listo con el Plan Navidad 2010 que estará entorno a una serie de campañas pedagógicas muy fuertes para prevenir los delitos que atentan contra la integridad personal y el patrimonio de la ciudadanía en general.
El lanzamiento del Plan se cumplió en la mañana de ayer en la Plaza Cultural Majagual, en donde el comandande de la Policía en Sucre, coronel Hugo Javier Agudelo Sanabria, hizo un llamado a la convivencia en general.
La Policía anunció una fuerte presencia en la zona urbana, y en los ejes viales, con un dispositivo de seguridad que comprende 1.500 policías, 350 moticicletas, 150 vehículos, 40 equinos que patrullarán los puntos críticos de la zona rural.
Asimismo, hizo un llamado a la tolerancia para que en esta época de fin de año en donde se aumenta el consumo de bebidas embriagantes, no conlleven a riñas, homicidios y lesiones personales.
“El objetivo es que tomemos conciencia de lo que se ha denominado la cultura vial, para que acatemos las normas de tránsito y evitemos conducir en estado de embriaguez y hacer caso total a las recomendaciones que se están dando especialmente en lo que es la revisión técnica mecánica, teniendo en cuenta que en los ejes viales de Sucre se han presentado accidentes de tránsito”, indicó el Comandante de la Policía de Sucre.

Delitos contra el patrimonio
En cuanto a la prevención de los delitos que atentan contra el patrimonio económico, la Policía Nacional está conminando a la ciudadanía a tomar todas las medidas preventivas para evitar el hurto a las residencias.
“Si tienen que dejar las casas solas, la Policía Nacional les ofrece el teléfono de la patrulla de cuadrantes, para que las dejen recomendadas a estas, y si pueden dejar algún sistema de alarma conectado para evitar robos”, dijo el teniente coronel Agudelo Sanabria.
Igualmente, activarán puestos de prevención navideña en los principales ejes del departamento de Sucre, para garantizar la seguridad a todas las personas y visitantes en los diferentes sitios turísticos del Departamento.
También el estricto control a conductores de vehículos y motocicletas para evitar accidentes por conducir en estado de embriaguez o alta velocidad.

Patrullas en zona bancaria
Las autoridades de Policía entregaron recomendaciones para el traslado de dinero en esta época y aumentará el número de patrullas que van a realizar el acompañamiento a quienes lo soliciten desde las entidades bancarias, sitios de trabajo o lugares de residencia.
“A los comerciantes también les estamos informando que tenemos dos patrullas de la red de apoyo y comunicaciones para el sector comercial en Sincelejo, y se hace necesario que adquieran los radios que les van a permitir comunicación directa con la central de la Policía. Esta es una herramienta muy importante que se tiene y lo que esperamos es la vinculación del sector comercial”, dijo el Comandante de Policía Sucre.
También anunciaron realización de reuniones con los dueños y administradores del sector turístico y centros recreacionales, para la prevención de delitos y contravenciones en la temporada navideña.
La Policía Nacional anunció que en esta temporada de fin de año continuarán trabajando de la mano con el CTI, DAS, Infantería de Marina y Ejército.
“El dispositivo navideño está establecido por cada una de las direcciones de los organismos de seguridad del Estado, de acuerdo a la cobertura y competencia en el departamento de Sucre, para realizar un trabajo interinstitucional, también con las autoridades civiles y Gobernación de Sucre. Esperamos que este compromiso se siga reforzando porque sabemos la importancia que reviste para Sucre esta época y garantizar la seguridad ciudadana”, anotó el Comandante.

NO ENTREGAR PÓLVORA
La Policía Nacional hizo un llamado a entregar en esta Navidad a los niños y niñas sucreños amor, y no pólvora. “El consumo de licor y la pólvora deben estar muy bien manejados por los adultos y solo personas expertas están autorizadas para manipular la misma. No hay nada más triste en la época Navideña que ver a un niño quemado por el acto irresponsable de los adultos, por eso el llamado es a todos los ciudadanos a acatar esas medidas de seguridad”, expresó el Comandante de la Institución.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese