Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En Operación Patria caen a 22 personas en Sucre

-A A +A
 

Por los delitos de concierto para delinquir, desplazamiento forzado y reclutamiento ilícito, así como homicidio, acto sexual abusivo, hurto calificado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, entre otros, responderán varias personas integrantes de peligrosas bandas delincuenciales detenidas en las últimas horas en distintos municipios del departamento de Sucre, en donde se desarrolló la Operación Patria.

El comandante encargado de Policía Sucre, teniente coronel Óscar López Ortiz, aseveró que en desarrollo de la operación contra las bandas criminales, con el objetivo de contrarrestar las causas generadoras del delito, la Policía Nacional, a través de investigadores de la Sijín, efectúo cinco allanamientos y 25 registros voluntarios en Sincelejo y otras localidades del Departamento de Sucre, logrando como resultado la captura de 22 personas, involucradas en diferentes hechos delictivos.
El oficial destaca la detención de Luis Rodolfo Londoño Aguirre, alias “Rodolfo” o “El Canoso”, uno de los delincuentes más buscado en el departamento de Santander y Lewis Rodríguez Acosta alias “El Yayón”, solicitado por el delito de hurto calificado y gravado.
En los operativos, en los que la Policía recibió información suministrada por la red cooperantes, también fueron recuperados un vehículo, una motocicleta, un radio de comunicación y otros elementos hurtados.
“Luis Rodolfo Londoño Aguirre alias “Rodolfo” o “El Canoso”, de 37 años de edad, de ocupación mototaxista, natural de Cimitarra, Santander y residente en Sincelejo, fue capturado en Sincelejo, porque es solicitado por la Fiscalía Única Especializada de San Gil, Santander, mediante proceso número 619506, expedido el 21 de julio de 2005, por el delito de concierto Para delinquir y desplazamiento forzada”, precisó el teniente coronel López Ortiz.
Asimismo, manifestó que Londoño Aguirre es requerido por la Fiscalía de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario número 67, mediante orden de captura expedida el 18 de noviembre de 2008, por el delito de concierto para delinquir y reclutamiento ilícito.

ALIAS “EL YAYÓN”
En el corregimiento de Sabanas de Mucacal, jurisdicción del municipio de San Onofre, agentes de la Policía capturaron a Lewis Rodríguez Acosta alias “el Yayón”, de 21 años de edad, natural y residente en dicha localidad, quien es requerido por la Fiscalía Tercera Local de San Onofre, mediante orden de captura expedida el 5 de enero de 2010, sindicado del delito de hurto calificado y agravado.
“Informaciones adelantadas, dan cuenta que alias “El Yayón” está involucrado en los hechos ocurridos el 21 de enero de 2007, donde una persona fue intimidada y amordazada para hurtarle sus pertenencias”, sostuvo el coronel López Ortiz.

NO ATENDIERON LLAMADO
En la vía que de Sincelejo conduce al corregimiento de Chochó, en el sector de La Garita, fueron aprehendidas dos personas de 21 y 18 años de edad, residentes en Sincelejo, quienes se movilizaban en una motocicleta marca Boxer, color azul, de placa FLT-40B.
Entre los aprehendidos se encuentra una joven de 18 años, quien se movilizaba en la motocicleta en compañía de un joven de 21 años de edad, quienes hicieron caso omiso al llamado de los uniformados de la Policía Nacional, para solicitarles un cacheo o requisa; una vez interceptados fueron abordados por los policiales, encontrándoles en su poder un revólver, calibre 38 milímetros, sin ninguna clase de documentos que acredite su legalidad y procedencia.
Las personas aprehendidas, junto con el arma e fuego en mención fueron dejadas a órdenes de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), de la Fiscalía en Sincelejo.

CON ANTECEDENTES
El teniente coronel López Ortiz expresó que 11 de las 22 personas detenidas presentan antecedentes penales o prontuario penal.
“La Operación Patria se desarrolló en distintas zonas del departamento de Sucre y muy especialmente en la ciudad de Sincelejo, en donde se desarrollaron cinco allanamientos a expendios de sustancias alucinógenas y 25 registros voluntarios. El Departamento de Policía Sucre ha lanzado una ofensiva frontal contra la delincuencia con el fin de neutralizar aquellos factores generadores y facilitadores de delitos, como son los expendios de basuco a donde terminan elementos hurtados por la delincuencia común como son celulares, computadores y hasta cámaras fotográficas”.
Aseveró el oficial que los detenidos son delincuentes de mediana importancia.
“Pero esta gente causa graves daños a la ciudadanía porque actúan de una forma indiscriminada, atracando con armas de fuego en motocicletas y cometiendo hurtos y raponazos”.
Para el Oficial es posible que varias de las personas detenidas adelantaron actividades delincuenciales durante las Fiestas del 20 de Enero de Sincelejo.

ALIAS “EL SURTI” PODRÍA SER TRASLADADO A SINCELEJO
Uriel Enrique Verbel García alias “el Surti” uno de los delincuentes más buscados en nuestro departamento de Sucre se entregó a las autoridades en Barranquilla, luego de la presión ejercida por las autoridades.
Alias “El Surti” cabecilla de la banda criminal de “Los Paisas” en San Onofre está sindicado de ser uno de los autores materiales de varios asesinatos que han ocurrido en Sucre, razón por la cual las autoridades ofrecían 10 millones de recompensa, a quien diera información que conllevara a su captura.
“Esta persona es requerida por una Unidad Especial de Derechos Humanos de la Fiscalía General de la Nación por delito como concierto para delinquir y narcotráfico. Es muy probable que sea trasladado en las próximas horas a Sincelejo, estamos verificando la situación de seguridad para ver si es escuchado en Sincelejo o si se toman las decisiones de tipo judicial en Barranquilla”.
Con esta entrega, quedan 14 delincuentes en el listado de los más buscados por las autoridades en el departamento de Sucre.
“Tras la expedición de las órdenes de capturas, muchos de estos delincuentes han decidido esconderse en otros departamentos y ya hemos detenido gente en Urabá, en Santander, en Barranquilla y algunas en el Golfo de Morrosquillo, pero esta gente está pagando escondederos, huyéndole a las acciones de las autoridades”, puntualizó el teniente coronel López Ortiz.

2410 fotos
67354 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CIPOTE DE

CIPOTE DE MOTOTAXISTA------------A CUANTOS PASAJEROS NO ATRACARIA?

EN ESTA CHAMBA SE CAMUFLAN----MUUUUUUUUUUUUCHOS BANDIDOS-----