Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-24

marea

Marea min.: 19 cms.

Hora: 14:48

Marea max.: -8 cms.

Hora: 23:59

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En San Marcos estaría operando banda criminal

También en otras zonas de las subregiones de San Jorge y La Mojana, la Policía adelanta acciones rigurosas para desarticular las actividades de grupos de delincuentes.

Un grupo de delincuentes, a quienes les atribuyen una serie de actos al margen de la ley, como homicidios, estaría operando en el área general del municipio de San Marcos, hecho que ha quedado evidenciado con una serie de acciones investigativas que en esta zona del San Jorge, han adelanto unidades especializadas de la Policía.
“Sabemos de la presencia de un grupo de bandas criminales que quieren asentarse en el municipio de San Marcos, ya tenemos algunos identificados e individualizados y los estamos combatiendo para frenar sus actividades al margen de la ley”, aseguró el comandante de Policía Sucre, coronel Hugo Javier Agudelo Sanabria.
El oficial sostuvo que en los próximos días se estará trasladando al municipio de San Marcos, con escuadrones especializados para desarrolla un operativo bien fuerte.
“No vamos a permitir que estos delincuentes se queden en San Marcos, ni en el casco urbano, ni en el área rural del municipio”, anotó.
Precisó que para los próximos días, la Policía estará sacando también un cartel con los retratos hablados de estos delincuentes y sus respectivos alias.
“Lo que esperamos es que la comunidad de San Marcos nos colabore con la identificación e individualización de estos delincuentes para lo cual, la Policía ofrece el pago de recompensas por las informaciones que nos permitan adelantar todo el proceso de identificación”.

CRÍMENES DE GANADEROS
Sobre las investigaciones por el asesinato en el municipio de San Marcos, de cuatro personas dedicadas a la ganadería, hechos ocurridos hace un año, el coronel Agudelo Sanabria indicó que todo se ha manejado con cautela y que existen elementos materiales probatorios, evidencias físicas e informaciones sobre el caso.
“Desafortunadamente no contamos con los elementos materiales probatorios suficientes para generar órdenes de capturas, pero consideramos nosotros que esta es una investigación que a través del tiempo irá avanzando y de hecho ya hay dos situaciones especiales que se han presentado este año, que tienen relación con estos homicidios y que están siendo analizadas dentro del proceso investigativo”.
Reveló el coronel Agudelo Sanabria, que uno de esos casos es el crimen registrado recientemente en la avenida Las Peñitas de Sincelejo.

INVESTIGACIONES EN MOJANA
El Jefe de la Policía en Sucre, agregó que en la subregión de La Mojana, la cual está ubicada cerca al San Jorge, se adelantan investigaciones tendientes a establecer si en esta zona se está dando algún tipo de reclutamiento de jóvenes para conformar organizaciones al margen de la ley.
“En el sector de La Mojana se vienen trabajando informaciones sobre situación de jóvenes que vienen siendo desplazado hacia Córdoba y lo cierto es que no tenemos un testimonio, ni un elemento material probatorio, ni evidencia física o algo que nos permita decir que esto realmente esta sucediendo”, puntualizó el coronel Agudelo Sanabria.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese