Indicadores económicos
2018-01-19

Dólar (TRM)
$2.836,85
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2,70
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.470,88
UVR, Ayer
$252,68
UVR, Hoy
$252,72
Petróleo
US$63,95

Estado del tiempo
2018-01-19

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 09:10

Marea max.: 12 cms.

Hora: 12:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.3 a 2.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En zona rural de Los Palmitos, un capturado por abigeato y se recuperaron 25 reses

Según informó el comandante de la Policía Sucre, en desarrollo de las acciones ofensivas, y gracias a las informaciones suministradas por la ciudadanía, recuperaron las reses en la finca Quibdó, ubicada en la vía que de los Palmitos conduce al corregimiento de Sabanas de Potrero.
Hasta la referida finca llegaron uniformados de la Policía Nacional y  capturaron en flagrancia a Lenny Santiago Alvarez, de 50 años de edad, quien fue sorprendido en momentos en que encerraba en uno de corrales de la finca, 25 reses vacunas entre las que se encuentran 12 vacas adultas y 13 terneros, de distintas edades y colores, avaluadas en la suma de $17 millones.
“Obtuvimos una información valiosa de un ciudadano, y se realizó una operación nocturna con varias unidades de la Sijín, y esperamos a que llegaran los sujetos, capturando uno de ellos y puesto a disposición de la Fiscalía. Todavía nos falta por recuperar 25 reses y está identificada otra persona comprometida en este hurto de reses”, manifestó el coronel Orlando Polo Obispo.
Los semovientes habían sido hurtados por personas desconocidas el día 15 enero del presente año en una finca ubicada en el corregimiento “Las Tinas”, jurisdicción del municipio de  Corozal, de propiedad de un reconocido ganadero.
Lenny Santiago Alvarez,  deberá responder ante la Fiscalía General de la Nación, por el delito de receptación.
El Comandante de Policía Sucre, dijo que en el tema de abigeato hay un balance positivo, y están trabajando de la mano con finqueros y ganaderos, realizando visitas en las fincas y en los diferentes corregimientos.
“Estamos haciendo un trabajo sobretodo de mejorar la comunicación a través de radio y celular para tener resultados positivo”, aseveró.
Según el Coronel “en el departamento de Sucre se han presentado en lo que va corrido del año 7 denuncias por abigeato, que le roban una vaca, caballos, de los cuales algunos se han recuperado y los otros están en proceso de investigación”, anotó.
La institución policial informó que continuará adelantando los operativos de registro y control con el objetivo de neutralizar las acciones delictivas de estos grupos al margen de la Ley, que delinquen en la zona.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese