Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Energúmenos atacaron a bomberos en Sampués

Energúmenos que se encontraban presenciando el incendio de dos locales en la zona comercial del municipio de Sampués, atacaron la máquina del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Sincelejo.

Los hechos sucedieron cuando el organismo de socorro llegó para sofocar las llamas que consumían los locales, pero desadactados entre la multitud, recibieron el automotor a piedra obligándolo a retroceder y regresar a su base.
En los hechos resultó herido el bombero Jairo Martínez, quien sufrió golpes en diferentes partes del cuerpo producidos con piedra lanzadas por los violentos y esquirlas de vidrio se le incrustaron en su ojo derecho.
La máquina del Cuerpo de Bombero del municipio de Sincelejo terminó con su vidrio panorámico totalmente destruido, así como sus ventanas y lámparas, daños avaluados en la suma de casi 2 millones de pesos.
Según el comandante de la unidad de socorro, Daniel Esquivel, algunas personas dentro de la multitud atacaron el automotor aparentemente en rechazo por la demora en el traslado de los bomberos al sitio del incendio.
“Pero supimos que el ataque fue perpetrado por antisociales que querían tener el espacio y las condiciones propicias para seguir sacando y robando elementos de la mueblería y la bodega incendiadas”, expresó la máxima autoridad de la institución bomberíl.
El uniformado explicó que el Cuerpo de Bomberos de Sincelejo no tiene la obligación de acudir a ninguna otra localidad para apagar incendios y que en caso de proceder a brindar ayuda a otro municipio, primero se debe solicitar el permiso del Alcalde de la ciudad.

EL INCENDIO
La emergencia se generó a las 4:15 de la tarde cuando se desató un voraz incendio en el negocio suministro Sharon, de propiedad de Luis Francisco Castellano y la mueblería El Docto, ubicados a pocos metros de la Carretera Troncal de Occidente.
De acuerdo con versiones no oficiales, pero que no fueron descartadas por las autoridades, el incendio lo provocó un corto circuito o una posible chispa generada por un operario que hacía un trabajo de soldadura en el lugar.
Este medio conoció que en el techo de los locales incendiados, un obrero soldaba una red con varillas para brindar mayor seguridad a la bodega y la mueblería, ya que en días pasados ladrones penetraron al lugar para hurtar materiales ahí almacenados.
Presuntamente, esto produjo la chispa que ocasionó la conflagración que quemó totalmente la mueblería y la bodega en donde eran guardados materiales como pintura, tiner, sellador, espuma, goma, triples y elementos fáciles de incinerarse.
Una vez generadas las llamas personas llamaron al Cuerpo de Bomberos de Sincelejo, otras ayudaron a salvar material de las llamas y otros individuos aprovechaban para robar de acuerdo con lo informado por comerciantes de la zona artesanal.
El cuerpo de bomberos se presentó una hora después, actitud que presuntamente fue la que provocó el ataque contra el automotor de la unidad de socorro y la Policía quiso intervenir pero también fue agredida, por los habitantes furibundos.
Se estima que los daños que dejó el incendio de los dos locales superan los 100 millones de pesos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese