Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Entregan restos de falsos positivos en Barranquilla

-A A +A
 

Tres años después el dolor sigue permeando el alma, gastando las fuerzas y dejándolos sin habla. Cuatro hogares de Barranquilla, en los que se vivió la tragedia de los mal llamados falsos positivos, encontraron este miércoles en la capital del Atlántico un poco de alivio para la herida que llevan en lo más recóndito de sus corazones.

En una actividad realizada por la Unidad Nacional de Derechos Humanos de la Fiscalía, les fueron entregados los restos de sus seres queridos, jóvenes que en 2007 salieron de sus casas bajo engaños y que aparecieron muertos en Montería como si fueran bajas en combate.

La ceremonia se llevó a cabo en la Funeraria Inversiones y Planes de la Paz, y contó con la presencia del vocero de las víctimas Iván Cepeda.

Después de pronunciar unas cortas palabras, los funcionarios de la Fiscalía entregaron los ataúdes con los restos mortales de Michael Jesús Cevilla Rodríguez, Ludwig Ortega Arrieta, Yeimer Alfredo Morales Pérez y Erwin Carlos Rodríguez Romero.

Clara Martínez, quien hace parte de la Asociación de Familias Unidas por un Sólo Dolor, (Afusodo), dijo que esperaban más restos entregados y no sólo 4, en vista de que en un principio se habló de más entregas.

De igual manera, Iván Cepeda se ratificó en sus críticas a la política de seguridad del gobierno del presidente Álvaro Uribe, al tiempo que pidió que sean más las entregas para que todas las familias que sufrieron este mal encuentren sosiego y resignación.

“Estas víctimas mal llamadas falsos positivos son crímenes de lesa humanidad cometidos en la política de seguridad democrática. Queremos ver resultados en justicia y que se repare integralmente a las familias de las víctimas de estas ejecuciones masivas”, aseguró.
Las cifras que rodean el fenómeno de los falsos positivos son abrumadoras: 98.5% de las ejecuciones extrajudiciales siguen en la impunidad, según datos de la ONU. Asimismo, la Fiscalía ha documentado 2.279 casos de falsos positivos, mientras que 1.600 han sido reportados por la Procuraduría General de la Nación.

2456 fotos
69239 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que pensaran estas familias

Que pensaran estas familias de la famosa marcha de agradecimiento a Uribe ????

Si estos asesinatos en masa

Si estos asesinatos en masa ocurrieron cuando el tipejo este era ministro, se podran imaginar cuantos ocurriran cuando ocupe la casa de nariño??