Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Está en recuperación capotero herido por toro en la corraleja

Luis Manuel Cadavía Moreno, de 27 años de edad y oriundo de Córdoba, lleva diez años como capotero y mantero y ayer recibió una cornada del cuarto toro jugado en la plaza durante el primer  día  de corralejas.

De inmediato fue trasladado al Hospital Universitario de Sincelejo (HUS) y remitido a la sala de cirugía donde le practicaron dos operaciones seguidas.

Según el médico que lo atendió, Osean Díaz, el mantero  sufrió una herida a nivel del abdomen que le destruyó por completo la pared abdominal que le debieron reconstruir.

En la mañana de ayer sufrió un sangrado y los galenos tomaron la decisión de volverlo a operar, estabilizando su situación.

Según los médicos, las heridas causadas por los toros son las que más se infectan y las de mayor cuidado, por lo que la recuperación de Cadavía Moreno debe ser muy cuidadosa.

Los especialistas le recomendaron que no siga en este oficio ya que no es la primera vez que resulta herido por un toro, a lo que él respondió que ese era su ofició, su pasión y si era de morir corneado lo haría.

De su trabajo depende su familia, según su esposa Luz Celi Girón. Ella no desea que él siga como mantero por lo que le pidió que se alejara de este oficio “siento miedo y mucha tristeza. No quiero que continúe realizando estas faenas”, anotó Girón.

Cadavía Moreno, por su parte, dijo que quería seguir siendo apoyado tanto por su familia como por sus amigos y lamentó no haber podido disfrutar de las corralejas como lo tenía pensado.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese