Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Estafador cobraba subsidios de desplazados

-A A +A
 

Un hombre que, con documentos falsos, cobró en el Banco Agrario de Sincelejo el subsidio de ayuda humanitaria para desplazados fue detenido por agentes de la Policía, en momentos en que abandonada dicha entidad financiera.

El detenido en esta acción policial fue identificado por las autoridades como Gilmar Amaury Barcenas García, de 34 años de edad, natural y residente en Sincelejo, quien pretendió cobrar el subsidio de ayuda humanitaria a nombre de Jaime Flórez Mercado, quien ya había retirado el dinero.
Según manifestó a la Policía la gerencia del Banco Agrario, la información que contenía los documentos presentados por Gilmar Amaury Barcenas García no correspondía a la información real registrada en la base de datos de la entidad bancaria.
Los agentes de la Policía que participaron en el operativo trasladaron al detenido hasta las instalaciones de la Sijín y luego lo condujeron hasta la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía de Sincelejo, en donde deberá responder por cargos como falsedad en documento y estafa.
La Policía informó que se desarrollan las informaciones correspondientes para establecer si Barcenas García hace parte de alguna de las organizaciones delincuenciales dedicadas a estafar a las personas vinculadas a los distintos programas sociales a través de los cuales se les entregan subsidios a familias desplazadas.

DENUNCIAS
Precisamente ayer, varias personas que aún permanecían en las largas filas para retirar los recursos de los subsidios denunciaron que constantemente se les acercan supuestos funcionarios de distintas entidades y organizaciones quienes les aseguran que ellos les diligencian los subsidios más rápido y sin esperar en las colas.
En el municipio de Ovejas también varios desplazados ya denunciaron ante la Fiscalía que han sido objeto de estafas por parte de personas que les han clonado los documentos de identidad.
En esta localidad hay por lo menos denuncias de 10 personas que han manifestado que a la hora de cobrar los dineros ya los estafadores se les han adelantado.
Ante esta situación, la Policía y el Cuerpo de Investigación (CTI) de la Fiscalía adelantan rigurosos operativos en las afueras del Banco Agrario, tendientes a detectar a los estafadores que pretenden quitarle los subsidios a los desplazados.

OTRO DETENIDO
Igualmente, en el área rural del municipio de Ovejas, carretera Troncal de Occidente, en el sector conocido como La Cruceta, entrada a Chalán, unidades de la Policía Nacional detuvieron a Marlon David Teherán Ortega, de 32 años de edad, natural y residente en El Carmen de Bolívar, quien está sindicado del delito de falsedad en documento público.
Según lo informado por la Policía, Teherán Ortega presentó una licencia de conducción falsa, lo cual se verifico con la base de datos del Ministerio de Transportes, vía Internet.
El caso fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía de Corozal.

2455 fotos
69182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

OJO SINCELEJEÑOS. EL VIVO

OJO SINCELEJEÑOS. EL VIVO VIVE DEL BOBO Y EL BOBO DE SU MADRACITA.

Esta noticia ya tiene dos

Esta noticia ya tiene dos meses "Sincelejeños" cambienla de parte de los "Cartagineses", un saludo a los monterieños y barranquillanos.

ESTA NOTICIA TIENE COMO UN

ESTA NOTICIA TIENE COMO UN MES

Señores del Universal, ya es

Señores del Universal, ya es hora de que quiten esta noticia, van para 3 meses con ella aquí publicada

ya va pa' 6 meses

ya va pa' 6 meses hombeeeeeeeeee eso debio pasale a algun periodista de el universal

YA ESTA

YA ESTA BUENOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ,OMBEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE YA YA YA YA YA Y AY AYA.

y cual es la insistencia con

y cual es la insistencia con esta noticia o es que para ustedes la solucion es que quiten los subcidios o QUE

ES QUE ESTO LE PASO A LA MAMA

ES QUE ESTO LE PASO A LA MAMA DEL DIRECTOR, jaJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

NO ES QUE YA ESTA BUENO SINÓ

NO ES QUE YA ESTA BUENO SINÓ QUE YA ESTA AÑEJO, QUITENLA ANTES QUE VUELVA VINO, RON O CHIRRINCHE.

un saludo a la fanaticada del

un saludo a la fanaticada del junior en sincelejo.

que lo premien con una

que lo premien con una embajada, como a JUan Felipe Arias el de agro ingreso seguro jajajajaja.