Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Ever Manuel perdió su mano

-A A +A
 

El hombre que fue atacado por su hermano con un machete en el municipio de San Marcos, definitivamente perdió su mano izquierda, según lo reportó en la mañana de ayer el Hospital Universitario de Sincelejo.

De acuerdo con los médicos del mencionado centro asistencial, las posibilidades de que la cirugía de implante fracasara eran del 80% y en su momento se les comunicó a los familiares del paciente.
El Universal Sincelejo, a través de un comunicado de la Subgerencia de Servicios de Salud, conoció que a nivel mundial las experiencias de éxito de un implante como este después de 6 horas son escasas.
Ever Manuel Barrera Medina, había ingresado a la Sala de Urgencias del Hospital Universitario de Sincelejo hacía 11 horas, pero los galenos decidieron trabajar intensamente con el objeto de salvarle la mano al campesino, pero esto finalmente no se logró.
Ever Manuel discutió el pasado jueves 19 de agosto con su hermano Marco Tulio, la distribución de un cultivo de maíz y yuca, luego al no ponerse de acuerdo se fueron a los puños, de acuerdo con lo conocido por este medio.
Los hermanos fueron separados por un tío, pero momentos más tarde, Marco Tulio Barrera Medina, de 24 años de edad, sorprendió con un machete a Eder Manuel, quien se encontraba acostado en una habitación.
Marco Tulio le “voló” la mano izquierda y perpetró también una herida abierta en la cabeza a Eder Manuel, quien de inmediato fue trasladado al Hospital de San Marcos y luego al Hospital Universitario de Sincelejo.
Los médicos del centro asistencial de la capital sucreña, tras conocer el caso, empezaron de inmediato un intenso trabajo con el objeto de pegarle la mano al herido, cosa que aparentemente habían lograron con éxito.
El fracaso se debió posiblemente a trombosis de vasos arteriales de la mano reimplantada, que además presentó mala perfusión sanguínea, decidiéndose retirar el miembro de manera definitiva.

Publicidad
Publicidad
2381 fotos
65938 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese