Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ex para aceptó participación en crimen de agentes del CTI

Según el antiguo líder paramilitar Edwar Cobos, alias Diego Vecino , cabeza del Bloque Héroes de los Montes de María de las Autodefensas, él tiene responsabilidad en la muerte de dos agentes y sus dos acompañantes.

Para recibir sentencia anticipada, Edwar Cobos Téllez, el ex paramilitar conocido con el alias de “Diego Vecino”, aceptó su participación en la muerte de dos agentes del cuerpo técnico de investigaciones (CTI) de la Fiscalía y las sincelejanas Sadith Elena Mendoza Pérez y Aida Cecilia Padilla Mercado.
Según el antiguo líder paramilitar, quien estaba a la cabeza del Bloque Héroes de los Montes de María de las Autodefensas Unidas de Colombia, él es responsable de la muerte de esos dos agentes en San Onofre, Sucre, así como de las dos mujeres que los acompañaban.
Ante un fiscal de derechos humanos y derecho internacional humanitario, “Diego Vecino” aceptó los delitos de desaparición forzada agravada y homicidio agravado.
Los asesinatos tuvieron lugar el 27 de mayo de 2001 en el corregimiento de Rincón del Mar, en el municipio de San Onofre.
Los paramilitares se llevaron a los agentes Fabio Luis Coley Coronado y Jorge Luis de la Rosa Mejía, y a sus acompañantes Sadith Elena Mendoza Pérez y Aida Cecilia Padilla Mercado, los asesinaron y posteriormente enterraron en la finca El Palmar.
Una semana después, alias “Cadena”, Rodrigo Mercado Peluffo, ordenó la exhumación de los cuerpos para que los arrojaran al mar, porque un grupo especial de la Fiscalía había llegado a la zona para buscar a los desaparecidos.

“El Peluca” también
Ya en el mes de julio pasado, el jefe de seguridad de Rodrigo Antonio Mercado Peluffo alias “Cadena”, aceptó la desaparición y asesinato de las cuatro personas, en diligencia de formulación de cargos para sentencia anticipada.
Manuel de Jesús Contreras Valdovino, alias “Peluca” reconoció que interceptó a los detectives del Cuerpo Técnico de Investigaciones, Fabio Luis Coley Coronado y Jorge Luis de La Rosa Mejía, cuando estos se encontraban en misión de trabajo.
El jefe de seguridad de Rodrigo Antonio Mercado Peludo, cabecilla de las Autodefensas, dijo en su momento que los miembros de la Fiscalía fueron interceptados junto con las particulares Sadith Elena Mendoza Pérez y Aida Cecilia Padilla Mercado.
El procesado aceptó al fiscal de Derechos Humanos y DIH a cargo del caso, que los funcionarios fueron asesinados por orden de Mercado Peluffo, alias “Cadena”, y que sus cuerpos fueron llevados junto con las particulares, posteriormente asesinadas, a la finca El Palmar.
Los cuatro cadáveres sepultaron en la mencionada finca y una semana después fueron exhumados y arrojados al mar para no dejar rastro del múltiple crimen que aterrorizó el departamento de Sucre y al país en general.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese