Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Extorsionista cayó en flagrancia

Unidades del Grupo de Acción Unificada Por la Libertad Personal (Gaula) de la Policía Nacional con sede en Sincelejo se trasladaron hasta Montería, en donde en un centro comercial lograron la detención de un extorsionista, quien fue sorprendido en momentos en que recibía la suma de 20 millones de pesos, anticipo de los 120 millones de pesos que le exigía a su víctima.

El comandante de Policía Sucre, coronel Hugo Javier Agudelo Sanabria, sostuvo que hasta Montería se desplazaron unidades tácticas, las cuales mediante un minucioso seguimiento, en desarrollo de la Operación Sin Frontera, detuvieron a Heriberto Suárez Gutiérrez, de Montelíbano, Córdoba.
Reveló el oficial que el delincuente que exigía el pago de la extorsión se identificaba como el comandante Santiago o Samuel, líder de la banda criminal de “Los Rastrojos”.
“Este sujeto indicó que enviaría a un emisario para que recibiera el dinero, prometiendo a cambio no atentar contra la vida del comerciante sucreño, ni contra su familia, hijos y esposa. Por esta razón el grupo Gaula de la Policía Sucre, luego de que la víctima denunciara la extorsión, materializada mediante llamadas intimidatorias, envíos de sobres escritos con exigencias económicas, logo de fusiles y el nombre de Los Rastrojos, en los que se amenazaba con asesinar a toda la familia y quemar las propiedades, se planteó un operativo envolvente de captura, en la cual, sin poner en riesgo la vida de la víctima, se coordinó la protección y acordonamiento del lugar para identificar al delincuente que llegaría a reclamar el dinero y utilizando medios técnicos de seguimiento, se dio inicio a la Operación Sin Frontera, que culminó con la detención de Heriberto Suárez Gutiérrez”, explicó el coronel Agudelo Sanabria.
Señaló que al mencionado se le decomisó dos teléfonos celulares, cinco sincard de distintos operadores móviles, el paquete con los 20 millones de pesos y una nota que daba constancia de la suma recibida.
Reveló la Policía que a Suárez Gutiérrez le figuran antecedentes delictivos por hechos criminales cometidos en años anteriores.
A raíz de este resultado, tanto el Comandante de Policía Sucre como el Director Antisecuestros y Antiextorsión, hicieron un llamado a la comunidad sucreña para que denuncien cualquier hecho delictivo relacionado con extorsión, las cuales serán atendidas por unidades profesionales y con absoluta reserva.
“En ningún momento las personas que han sido víctimas de llamadas extorsivas han corrido algún peligro, gracias a que el grupo Gaula de la Policía cuenta con un protocolo especial de atención, asesoría y protección a las víctimas que al ser seguido al pie de la letra, permite resultados contundentes como el que acabamos de lograr en Montería”, puntualizó el comandante de Policía Sucre, coronel Agudelo Sanabria.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese