Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Familia Nasser se declara en peligro

Familiares de Lía Nasser Gaviria, joven asesinada en un hecho macabro sucedido en mayo pasado y que le dio vuelta al mundo, declararon públicamente que temen por sus vidas, aunque al mismo tiempo aseguraron que no han sido amenazados.

Esto se da en reacción a las declaraciones hechas por el abogado Víctor Castro Yépez, defensor del acusado, Eduardo De la Ossa Acosta, en las que dice haber recibido amenazas contra su vida y la de su familia, incluso antes de haberse proferido el fallo de sentencia.
Alfredo Nasser, en representación de la familia de la joven abogada desaparecida, también solicitó a las autoridades protección para la integridad física de los suyos, toda vez que permanecen en constante preocupación desde que conocieron de las amenazas al defensor.
“Para nosotros son preocupantes las declaraciones del abogado Víctor Castro Yépez, publicadas por varios medios de comunicación, en donde dice que se encuentra amenazado, pues esto nos hace a nosotros también vulnerables”, expresó Alfredo Nasser, en nombre de toda la familia de la desaparecida.
El padre de la joven asesinada expresó al mismo tiempo que el abogado está asumiendo una labor constitucional y legal como es la defensa del acusado y sí él se siente amenazado, “imagínense que queda para nosotros que estamos promoviendo la aplicación de la justicia a este macabro crimen”.
Alfredo Nasser no sabe si estas amenazas obedecen a una estrategia de la defensa de Eduardo De la Ossa Acosta, para conseguir dilatar el proceso o darle beneficios al acusado, así mismo, si estas provienen de fuerzas oscuras que puedan estar vinculadas con el asesinato de su hija.
De igual manera, exigió públicamente al acusado Eduardo De la Ossa Acosta, que diga la verdad, que expresa las razones que lo llevaron a matar a su hija “aunque considero que no hay ninguna justificación para haber cometido este crimen.
Alfredo Nasser pidió a los familiares del implicado que ayuden a esclarecer este asesinato, pues son las personas de más confianza y más cercanas al acusado, ya que “aun no hay nada claro en el homicidio de Lía Patricia y esta situación nos tiene muy preocupados”.
La familia solicitó justicia y el esclarecimiento del crimen, el descubrimiento de autores intelectuales o autores materiales del asesinato si los hay, pues un crimen como estos no deben quedar impunes y bajo la sobra de la mentira.
Finalmente, Alfredo Nasser, enfatizó que en cuanto al fallo condenatorio de 29 años de prisión contra De la Ossa Acosta, el cual fue apelado por su defensa, a los integrantes de la familia de la víctima le da lo mismo si la sentencia es un día o mil años, pues eso no reparará la perdida de Lía Patricia.
El asesinato de Lía Patricia Nasser Gaviria, de 26 años de edad, produjo un rechazo en la ciudadanía sincelejana desde el mismo momento en que se conoció su desaparición el pasado 29 de mayo.
La joven desapareció cuando en compañía de Eduardo De la Ossa Acosta, salió del Palacio de Justicia donde hacía la judicatura, siendo su cadáver encontrado tres días después enterrado en un lote enmontado a pocos metros de la casa donde la universitaria residía con sus padres.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

a este cuento le falta un

a este cuento le falta un pedazo, lo que se comenta es que al asesino lo quieren bajar, y la publicidad que le gusta a esta familia ME CHOCA toda la publicidad que le dieron a la desaparicion de esta persona solo por ser estrato 5, cuantos jovenes no han desaparecido como falsos positivos y nadie en SINCELEJO dice ni muuuu por que son estrato menos 1. esto es lo que me ASQUEA.

PELIONERA: Los estratos

PELIONERA: Los estratos (EXTRACTOS) en Sincelejo son:
1 y 2 = Negro o indio
3 y 4 = Mestizo (Negro con indio revuelto con cachaco)
5 y Mas = BLANCO.
Todavía hay personas en Sincelejo que dicen : VES DONDE " EL BLANCO "
Esa sangre de esclavos nos mata en todas partes, No ves lo que está pasando con el acueducto ??'
Tienen al rio Magdalena mas cerca que gambote de Cartagena y el agua es de pozos artesianos, como en la colonia.

No me cansaré de pedir que el

No me cansaré de pedir que el ACUEDUCTO DE SINCELEJO sea conectado AL RIO MAGDALENA para bien de un pueblo que ha sufrido mucho sobre todo en salubridad.
LOS POLITICOS TIENEN QUE ENTENDER QUE ES UNA NECESIDAD INAPLAZABLE.
Adelante SINCELEJEÑOS (no me gusta el gentilicio de sincelejano).