Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Familiares de Herazo piden claridad

Los familiares del joven infante de marina, Jorge Luis Herazo, solicitaron ayer de manera enérgica claridad sobre los hechos en donde el militar de 24 años de edad resultó desaparecido.

Jorge Luis Herazo, residente en el corregimiento de Albania, Betulia, desapareció el pasado martes en el río Putumayo, a la altura del sitio denominado Guayabero y hasta el momento no se sabe nada de su paradero.
Sobre los hechos se han conocido varias versiones, algunas no oficiales, cosa que mantiene en vilo y aumentó la incertidumbre en la familia del militar, por ello pidieron al Comandante del Bafin 5 de Corozal, averiguar detalles sobre el suceso.
Es así como familiares del uniformado hicieron presencia en la mañana de ayer en la comandancia del Batallón de Infantería de Corozal, en donde se entrevistaron telefónicamente con el Coronel Ricardo Luqueta Castro, jefe del grupo de soltados de Jorge Luis Herazo.
De acuerdo con las palabras del Oficial Luqueta Castro, en los hechos en donde resultó desaparecido el infante no iba sobre ningún, ni realizaba ninguna clase de actividad sobre alguna embarcación, pues de lo que se trató fue de una maniobra helicoportada.
“El trabajo helicoportado consistió en bajar hasta el río, atravesar el río y recoger una embarcación y traerla al helicóptero, al parecer se fue en un hueco o lo tomó un remolino cuando el agua apenas le quedaba por la cintura”, expresó vía telefónica Luqueta Castro.
Según las palabras del Oficial Ricardo Luqueta Castro, los compañeros del infante de marina dicen que el desaparecido logró salir en una oportunidad, pero que luego se hundió otra vez y desapareció sin que se para nada de él.
“Estamos buscando permanentemente en 10 kilómetros hacia debajo de donde sucedieron los hechos para encontrar al infante, tanteando los huecos y los remolinos de este río, pero hasta el momento no tenemos noticias del infante”, puntualizó Luqueta Castro.
Jorge Luis Herazo hace parte del Grupo de Tarea del Batallón de Asalto Fluvial, adscrito a la Fuerza de Tarea Conjunta Omega y
hay varias unidades en la búsqueda del joven infante, quien cayó al río Guayabero, en momentos en que lo cruzaba con un grupo de compañeros militares.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese