Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Familiares de mototaxista asesinado claman justicia

-A A +A
 

Que no quede impune la muerte del joven Dauris González Morales, quien recibió un disparo con arma de fuego en medio de un disturbio entre motociclistas y la Policía Nacional el año pasado en Sincelejo, pidieron sus familiares al cumplirse casi 17 meses de ocurrido ese hecho.

El acto, que mantuvo a los habitantes de Sincelejo sumidos en un ambiente tenso durante varios días, ocurrió la mañana del 2 de abril de 2008 en el barrio San Roque de esta capital.
Dauris, de 17 años, se dedicaba al mototaxismo para ayudar económicamente a su madre y estudiaba por las noches. Un disparo en la parte posterior de la cabeza acabó con su vida de manera de manera instantánea.
Según Eigleth Morales y Eduardo González Orozco, padres del joven asesinado, luego de los testimonios presentados por algunos testigos presenciales, un miembro activo de la Policía fue señalado como la persona quien disparó el arma y le causó la muerte al adolescente. Sin embargo, aseguran que la investigación ha sido dilatada y no se ha llegado a una parte resolutiva para señalar a un culpable.
“Lo que sucedió con mi hijo es una injusticia. A donde quiera que voy pido justicia por su muerte. No pido más porque el corazón lo tengo muy herido y no me salen las palabras. No quiero que su muerte quede en la impunidad”, dijo Eigleth Morales Bertel en medio de las lágrimas.
La mujer anunció que preparan una marcha pacífica por las calles de Sincelejo para exigir que la muerte de su ser querido no quede en la impunidad.

SIN GARANTÍAS: ABOGADO
Fernando Enrique Gómez Jiménez, abogado y representante de las víctimas en el caso del asesinato del joven, dijo que hay desviación la investigación, según su apreciación porque el juez que llevaba el caso remitió el expediente a la Justicia Penal Militar de manera arbitraria.
“Una Juez de Control de Garantías no está facultada para tomar la decisión si la competencia es la justicia ordinaria o la militar. Eso le corresponde al Juez de Conocimiento, de acuerdo al estatuto procesal penal. Ella tomó esa decisión, que no le correspondía, y la Fiscal, que era la persona en estos momentos encargada de hacer la acusación, debió oponerse”, señaló Gómez Jiménez.
Para el representante de las víctimas se están en un proceso donde “no hay investigación”, y cada vez que los interesados en el caso intentan consultar con la Fiscalía, que hasta el momento llevaba la investigación (Fiscalía Sexta adscrita a la Unidad Vida), no obtienen respuestas claras.
“No sabemos de fondo cómo se han practicado las pruebas porque la Fiscalía siempre nos ha cerrado las puertas”, dijo.
Agregó que “llevamos 17 meses y realmente no hay investigación. Lo que hay es una carpeta porque ni siquiera se puede llamar expediente. Carpeta que está en los archivos de la oficina de servicios judiciales porque, según la Juez, ella ya no puede hacer nada”, precisó.
Para los padres y abogados que representan los intereses de la familia del mototaxista la situación se ha convertido en algo extraño y confuso.
A 16 meses y 18 días de ocurrido el homicidio y pese a las gestiones jurídicas adelantadas, la familia González Morales cree que no se ha iniciado una investigación seria. “Por ello estamos apelando ante ustedes, la prensa, que en estos momentos, y según la doctrina, son quienes constituyen el sistema penal social primario”, dijo el abogado que los asesora.

PIDEN CAMBIO
La familia de la víctima, a través de su apoderado, presentó por segunda vez una solicitud ante el Fiscal General de la Nación, donde a raíz de lo anterior piden el cambio de radicación del expediente.
Sostienen que en Sincelejo no existen las garantías necesarias para darle trámite al proceso.
“La dirección de la Fiscalía en Sincelejo rindió un informe que la parte civil, o de representación de las víctimas, desconocíamos. El informe dice que el expediente va viento en popa y que todo está funcionando bien”, anotó el abogado.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese